Noticia

Comparte

6 agosto, 2017

Judocas Pepín, Tornal, Marte y Sánchez, a mundial cadetes de Chile

SANTO DOMINGO. Con cuatro atletas, el judo de la República Dominicana estará presente en el Campeonato Mundial Cadetes de esa disciplina a celebrarse del 8 al 12 de este mes en la ciudad Santiago, de Chile.

La delegación quisqueyana, conformada por un total de ocho personas, partió ayer domingo hacia Chile, donde se llevará a cabo el certamen internacional.

El Campeonato Mundial Cadetes de Judo, Santiago 2017 es organizado por la Federación Internacional de Judo (FIJ) con la coordinación de la Federación de Judo de Chile.

La representación criolla está integrada por Antfernee Pepín, en menos 55 kilos, quien ocupa el séptimo lugar en el ranking, al igual que Antonio Tornal, en menos 66 kilos.

Además, Marcos Marte, en menos 73 kilos, y quien ocupa el puesto dos del ranking, mientras que en femenino figura Ariela Sánchez, en menos 63, la cual es la número 42 en su categoría.

La delegación la completa el entrenador Juan Carlos Jacinto, así como John Ponce, como delegado, y Orlando Cruz, árbitro invitado por la FIJ.

“Nuestro objetivo principal es lograr que estos atletas se mantengan entre las primeras cinco posiciones para que puedan obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018”, señaló Wilkin Ogando, director técnico de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Ogando señaló además que espera que tanto Pepín como Tornal avancen las primeras tres rondas y que puedan situarse entre los primeros ocho puestos en el campeonato.

En el Campeonato Mundial Cadetes Santiago 2017 verán acción 441 atletas de un total de 68 países de los cinco continentes, los cuales competirán en siete categorías tanto en masculino como en femenino.

Noticias más leídas