Noticia
Internacionales

Juegos Olímpicos de Juventud 2018 en Argentina contarán con 8.000 voluntarios

Juegos Olímpicos de Juventud 2018 en Argentina contarán con 8.000 voluntarios
miércoles 29 noviembre, 2017 - 3:46 PM

Buenos Aires. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 aprovechará la celebración del Día Internacional del Voluntario, el 5 de diciembre, para abrir la candidatura al cupo de voluntarios para el evento, que incluirá hasta 8.000 ayudantes locales y extranjeros.

Considerado el programa de voluntariado “más grande de la historia argentina”, será accesible para cualquier candidato que haya cumplido los 18 años antes del inicio de los Juegos, el 6 de octubre de 2018, y que pueda asistir a los eventos de formación mínimo 10 días antes del comienzo, según explicó en un comunicado el Comité.

Bajo el concepto “Sé parte de la historia”, incluye una gran variedad de posiciones en áreas relacionadas con asistencia al espectador, en competencia deportiva, servicios de traducción, atención a los medios de comunicación, salud y tecnología.

“El voluntariado es uno de los valores centrales del Movimiento Olímpico. La celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los voluntarios”, afirma la nota.

Alrededor de 4.000 deportistas de 15 a 18 años, de 206 países, participarán en 31 deportes durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que concluirán el 18 de octubre de 2018. EFE

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales