Noticia
Federativas

Juegos Paralímpicos de Invierno abren con un apasionado llamado a la paz del presidente del IPC

Juegos Paralímpicos de Invierno abren con un apasionado llamado a la paz del presidente del IPC
viernes 04 marzo, 2022 - 2:52 PM

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Andrew Parsons, hizo un enojado y emotivo pedido de paz cuando se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022 en el Nido de Pájaro.

“Estoy horrorizado con lo que está sucediendo en el mundo”, dijo Parsons.

“El siglo XXI es una época de diálogo y diplomacia, no de guerra y odio.

“La tregua olímpica es un consenso y debe ser respetada y observada, no violada.

“Aquí en Beijing, los atletas paralímpicos de 46 países competirán entre sí, no unos contra otros.

“¡Paralímpicos! un oponente no tiene por qué ser un enemigo”, dijo antes de concluir su discurso con la palabra “paz”.

La Ceremonia de Apertura, dirigida por el director de cine Zhang Yimou, contó con participantes discapacitados y sin discapacidad.

La cuenta regresiva comenzó con los atletas de los seis Para deportes “pasando todos los obstáculos” antes de que una piedra que se encrespa llegara al centro de la casa simbolizando que la Ceremonia estaba oficialmente en marcha.

Una colorida fiesta de ocho ingresó con la bandera china y el himno nacional de China fue interpretada por un coro de 20 cantantes con discapacidad visual.

El desfile de atletas estuvo precedido por la llegada de Shuey Rhon Rhon, la mascota inspirada en una linterna china.

De hecho, no una sino cuatro mascotas llegaron al centro del escenario para dar la bienvenida a todos en chino e inglés y guiar a los equipos en su camino hacia el estadio.

La fanfarria de bienvenida estuvo a cargo de trompetistas vestidos con trajes azules y blancos.

Hubo 13 músicos para reflejar los XIII Juegos Paralímpicos.

Esta fue la antesala de la llegada de los 46 equipos en competencia.

Aunque algunos atletas habían optado por no participar en el desfile de naciones, el número total de 46 naciones fue 564, que incluía a 138 mujeres, un récord para unos Juegos Paralímpicos de Invierno.

Con la banda sonora de melodías tradicionales chinas, el orden determinado según los caracteres chinos, cada bandera nacional se representó en el piso del estadio con el nombre de la nación escrito en chino e inglés.

Ucrania entró temprano en el desfile con un equipo de 12 hombres y 8 mujeres atletas que habían llegado desde su patria devastada por la guerra para competir.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, describió su llegada como una “historia fantástica”.

Los organizadores se vieron obligados a modificar el orden de marcha después de la decisión de última hora de excluir a Bielorrusia y Rusia.

Muchos equipos tenían abanderados conjuntos para reflejar la equidad de género.

Los esquiadores Tyler Carter y Danelle Umstead portaron la bandera de los Estados Unidos.

Umstead, que tiene una discapacidad visual, recibió la noticia de su esposo Rob, quien actúa como su guía en el curso y caminó con ella en Bird’s Nest.

El equipo también incluyó a la Para curler Pam Wilson, quien a los 66 años es la competidora de mayor edad en estos Juegos.

INSIDE THE GAMES.- El último equipo en ingresar fue el más grande de todos: China con 96 competidores en los seis deportes paralímpicos.

Su bandera fue llevada por el biatleta de 18 años Guo Yujie y el jugador de Para hockey sobre hielo de 21 años Wang Zhidong.

Al igual que en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 hace exactamente un mes, el equipo local entró al son del “Himno a la Patria”, una melodía popular china que casi se ha convertido en un segundo himno nacional.

Una parte clave de los trámites fue la promoción de “Nosotros los 15”, una iniciativa lanzada en Tokio para reconocer que el 15 por ciento de la población del mundo tiene una discapacidad o deficiencia.

“Generará un mayor conocimiento de las barreras y la discriminación que enfrentan las personas con discapacidad a diario en todos los niveles de la sociedad. Al hacerlo, romperemos estas barreras”, dijo un comunicado de We the 15.

La fiesta de colores de la bandera paralímpica incluyó al medallista de oro paralímpico de bádminton Liu Yutong, el campeón de jabalina Yao Juan, el seis veces medallista de oro en natación Zhang Li, los campeones de paraesgrima Sun Gang y Li HaoXue Juan, doble medallista de oro en tenis de mesa tanto en Río como en Tokio. y los funcionarios Chen Qi, entrenador del equipo chino de baloncesto en silla de ruedas, ganador de la medalla de plata, y entrenador de goalball, Hao Guohua.

Cuando se izó la bandera paralímpica, el mensaje “El cambio comienza con el deporte” brilló en el escenario.

Los niños se tocaron las palmas para intercambiar los Agitos, el emblema de los Juegos.

El himno paralímpico “Himno al futuro”, compuesto por Thierry Darnis, fue interpretado por una banda de viento de 47 músicos, todos con discapacidad visual.

El esquiador alpino Zhang Menqiu y el Para curler Chen Jianxin hicieron el Juramento Paralímpico de juego limpio en nombre de los atletas

A ellos se unieron el oficial de hockey sobre hielo Zhang Liheng en nombre de los jueces, y Yue Quinshuang de curling en silla de ruedas para representar a los entrenadores.

Luego vino un “vals paralímpico de invierno” con bailarines discapacitados y sanos que se combinaron en el escenario mientras el final mostraba una cara sonriente.

Luego vino el clímax de la Ceremonia con el encendido de la Llama.

La llama de la herencia original se encendió en Stoke Mandeville para honrar los orígenes de los Juegos Paralímpicos y se unió con las llamas en el Templo del Cielo.

Ocho portadores de la Antorcha llevaron la Llama en el Estadio.

El saltador de triples Li Duan, que rompió el récord mundial en su camino hacia el Oro Paralímpico en 2008, colocó la Antorcha en el copo de nieve gigante en un momento que replicó el encendido de la Ceremonia de Apertura Olímpica hace un mes.

Una vez más, la canción del copo de nieve resonó alrededor del estadio mientras crepitaban los fuegos artificiales con la forma del emblema Paralímpico Agitos.

El presidente del IPC, Parsons, expresó la esperanza de que esta Ceremonia sea el punto en el que “dejemos de hablar de política y comencemos a hablar de atletas”.

Muchos simpatizarán con los sentimientos que expresó.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales