Noticia
Internacionales

Parsons elogia atletas como "campeones por la paz" en clausura Juegos Paralímpicos de Invierno

Parsons elogia atletas como "campeones por la paz" en clausura Juegos Paralímpicos de Invierno
domingo 13 marzo, 2022 - 4:08 PM

INSIDE THE GAMES.– El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, elogió a los atletas como “campeones de la paz” y espera que los líderes mundiales se sientan inspirados por sus acciones cuando los Juegos Paralímpicos de Invierno lleguen a su fin en Beijing.

Los comentarios de Parsons se produjeron en su discurso en la Ceremonia de Clausura en el Estadio Nacional de Beijing, donde elogió a los participantes por demostrar un enfoque “unido” durante los “momentos más difíciles”.

Ucrania permaneció bajo el ataque de las fuerzas rusas mientras se realizaban los Juegos Paralímpicos de Invierno en la capital china.

Parsons pronunció un discurso apasionado en la Ceremonia de Apertura donde dijo que estaba “horrorizado” por lo que estaba sucediendo en el mundo, y estaba decidido a elogiar los esfuerzos de los atletas durante los últimos 10 días cuando hablara en el espectáculo de hoy.

“Durante los momentos más difíciles, sus actuaciones brillaron intensamente”, dijo Parsons.

“En lugar de confiar en la historia, tú la creaste.

“Sobre el hielo y la nieve, produciste momentos de magia y momentos para saborear.

“Frente a la adversidad, mostraste fortaleza en la diversidad.

“Como paralímpicos orgullosos, se emocionaron, sorprendieron, inspiraron.

“Mostraste determinación, coraje y habilidad.

“Mostraste nuevos niveles de resiliencia y respeto.

“Jugaste duro, pero jugaste limpio.

“Convertiste tus talentos en triunfos.

“Como faros de esperanza y campeones de la paz, sus acciones hablaron mucho más que sus palabras”.

Los atletas de Rusia y Bielorrusia debían competir en los Juegos después de llegar a Beijing antes de que el IPC realizara un cambio de sentido en medio de la preocupación de que otros participantes boicotearan el evento.

“En las Villas Paralímpicas había diferentes naciones, diferentes puntos de vista, diferentes habilidades”, dijo Parsons.

“Las diferencias aquí no nos dividieron.

“Nos unieron.

“Juntos por un futuro compartido.

“A través de esta unidad tenemos esperanza.

“Esperanzas de inclusión, esperanzas de armonía y, lo que es más importante, esperanzas de paz.

“El sentimiento de esperanza es parte de la experiencia humana.

“La humanidad espera vivir en un mundo donde prevalezca el diálogo.

“Nuestro movimiento espera que los líderes mundiales se sientan inspirados por las acciones de los orgullosos paralímpicos”.

El presidente de Beijing 2022, Cai Qi, también destacó la “voluntad de acero” y el “poder de tenacidad y fortaleza” de los atletas en los Juegos que se jugaron bajo estrictas contramedidas contra la COVID-19.

El biatleta Vitalii Lukianenko recibió el honor de ser el abanderado de Ucrania para el Desfile de las Naciones después de ganar dos medallas de oro y una de plata.

A pesar de todos los problemas en su país natal, los atletas ucranianos se desempeñaron magníficamente, asegurando 11 medallas de oro, 10 de plata y ocho de bronce para ocupar el segundo lugar en la clasificación detrás de China.

La Ceremonia de Clausura, dirigida por Zhang Yimou y Shen Chen, comenzó con el giro de un tocadiscos en el centro de la arena que mostraba los momentos más destacados de la acción de los Juegos antes de que se convirtiera en una tierra azul.

El logo de la campaña “WeThe15”, cuyo objetivo es cambiar las actitudes y crear más oportunidades para las personas con discapacidad, también apareció en el registro en la ceremonia de clausura que reconoció a los voluntarios discapacitados.

También hubo una actuación, llamada “Call of Love”, donde los miembros del elenco con discapacidades incorporaron el uso del lenguaje de señas con elementos de bailes de brazos.

La vicealcaldesa de Milán, Anna Scavuzzo, y el alcalde de Cortina, Gianpietro Ghedina, recibieron la bandera paralímpica de manos del alcalde de Beijing, Chen Jining, mientras Milán Cortina 2026 se prepara para albergar los próximos Juegos Olímpicos de Invierno dentro de cuatro años.

El segmento de Milán Cortina 2026 en la Ceremonia de Clausura se tituló “Somos la luz” e incluyó un video con los atletas paralímpicos italianos que compitieron en Beijing 2022.

La luz se utilizó porque Milan Cortina 2026 sintió que simbolizaba la energía, el movimiento y el deporte, afirmando que puede transformar las perspectivas y provocar el cambio.

La Ceremonia de Clausura concluyó con la reaparición del tocadiscos mientras la pequeña Llama Paralímpica situada en el Caldero en forma de copo de nieve se extinguía lentamente antes de que un espectacular espectáculo de fuegos artificiales iluminara el cielo.

La anfitriona China disfrutó de los mejores Juegos Paralímpicos de Invierno de su historia, encabezando el ranking de medallas con 18 oros, 20 platas y 23 bronces.

“Prometiste simple, seguro y espléndido”, agregó Parsons.

“Lo entregaste impresionante, seguro y espectacular.

“Una organización impresionante, lugares vibrantes y un deporte sensacional: los sellos distintivos de los grandes Juegos aquí en Beijing.

“Por supuesto, China ha establecido un punto de referencia para todos los Juegos de invierno futuros.

“Ciertamente, China es ahora una potencia de los deportes de invierno paralímpicos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales