Noticia

Comparte

2 abril, 2012

Juramentan Comité del 75 aniversario olimpísmo vegano

La Vega. Fue juramentado el comité  de la celebración del 75 aniversario del deporte Vegano la cual desplegará decenas de actividades en el año 2012 bajo la coordinación de la Unión Deportiva Provincial.

La juramentación estuvo a cargo del veterano  dirigente deportivo Vegano Cesar Arturo Abreu Fernández quien exhortó al comité a trabajar sin descanso en tan memorable fecha.

El comité esta encabezado por el destacado propulsor deportivo Enrique Ramírez presidente de la Comisión Nacional de Energía quien ha estado realizado una loable labor en favor del movimiento deportivo provincial.

Además de Ramírez  conforman el comité organizador el alcalde Vegano Alexis Pérez, el senador Euclides Sánchez, Luis E. Cumba, Porfirio Veras, Ing. Heriberto Medrano, Cesar Arturo Abreu , Luis José López, el ministro de agricultura Salvador -Chío- Jimenez, el gobernador Guillermo Torres, Ing. Fausto Ruiz, Danilo Mirabal, Julio Correa y Bolívar Marte, como presidentes adjuntos

También Rosa Olga Medrano,  del Grupo Medrano es la secretaria general, Herman – Manito-Despradel es el tesorero, Francisco Peguero,  presidente de la UDEVE,  es el director general  y  Daniel Pérez y Rafael Hernández son los directores técnicos.

Eulogio Solís será el  director de arte y cultura, el coronel Cesar Arturo Abreu como jefe de seguridad, y Víctor Cosme  encargado de premiación.

Así mismo los reputados  comunicadores José Luis Bautista, Edison Adames y Rubén de Lara  serán  los encargados de prensa y comunicaciones,  Felipe Vásquez estará como  encargado de organización y eventos, mientras que Josefina Lizardo y Rocío Cruz son encargadas de protocolo.

Eladio Capellán, Miguel Adames, Ing. Alex Cruz, Prof. Hugo Estrella, Juan Núñez Nepomuceno, Ing. Kelvin Cruz, Prof.  Fernando Teruel empresario. Angel Estévez, Dr. Mario Hidalgo, Rafael Alberto Reyes, Marcos Ant. Lora,  Julián Domínguez, Luis López, Dr. Fausto Warden, Cesar Ureña, Anyelo de la Cruz, Angiolino Abreu son miembros.

Francisco Peguero presidente de la Unión Deportiva Vegana sostuvo  que la actividades se iniciaran en el próximo mes de abril y culminarán a final de diciembre.

“al  cumplirse  75 años de la gesta deportiva de los  primeros Juegos Nacionales y la brillante actuación de los atletas Veganos, que motivó al periodista Julio C. Linval, bautizar a la ciudad de La Vega, como  la ciudad Olímpica de la República Dominicana, los veganos debemos unirnos para conmemorar esta hazaña que nos fijo para siempre en el mapa y mentalidad deportiva de República Dominicana.

El presidente del comité organizador Enrique Ramírez, dijo sentir orgulloso de ser Vegano y que acepta la responsabilidad que le encomienda la UDEVE, de presidir el 75 nniversario del Olimpismo provincial  y que lo celebraran por todo lo alto, con actividades deportivas todos los meses del año 2012, pues es un reconocimiento al talento de los atletas y al esfuerzos de entrenadores y propulsores  que cada día elevan nuestra ciudad a la cúspide olímpica.