Noticia
Federativas

Karatecas Díaz y Castillo cierran con medallas de oro

Karatecas Díaz y Castillo cierran con medallas de oro
sábado 29 noviembre, 2014 - 7:08 PM

COATZACOALCOS, Veracruz. Karina Díaz y Anel Castillo terminaron con broche de oro el torneo de karate de los Centroamericanos al conquistar sendas preseas doradas este sábado.

Karina venció 3-0 en la final de los 61 kilos a la venezolana Franyerlin Brito, a la que había superado en su primer enfrentamiento del día 1-0.

Díaz, quien conquistó presea de bronce en la categoría 55 kilos femeninos en los Centroamericanos de Mayaguez 2010, igualó 0-0 con Yaremi Borcelli, de Panamá, en su segundo enfrentamiento, y en la semifinal doblegó 2-0 a Rita Cancel, de Puerto Rico.

Anel, que se estrena en este tipo de comptencias, le ganó 5-0 en la final a Jander Tiril, de Cuba, en la pelea por la presea dorada. Previamente, el dominicano había derrotado 8-0 a Walter Gómez, de Nicaragua; 4-0 al panameno Valentín Rosario, y 2-0 a Víctor Carbajal, de México.

Con estas dos medallas de oro, el karate dominicano ocupó el primer lugar del torneo, con seis preseas doradas, tres de plata y una de bronce, para ser la federación más exitosa de la delegación queisqueya que se dio cita en los Juegos de Veracruz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales