Noticia
Federativas

Karina Díaz cuelga su karategui

Karina Díaz cuelga su karategui
jueves 14 octubre, 2021 - 5:52 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Tras una carrera llena de logros y éxitos poniendo en alto a la República Dominica en diferentes escenarios deportivos, la karateca Karina Díaz cierra su ciclo como atleta.

Díaz, quien perteneció a la selección nacional de karate por espacio de 16 años, anunció “colgamos el karategui”, la mañana de este jueves, indicando que se dedicará a tiempo completo a su profesión de licenciada en Psicología Industrial.

“Mi corazón se llena de tristeza, pero se abre a obtener nuevas experiencias y conocimientos para ponerlo en práctica en el bienestar del deporte y de todos”, colgó en su cuenta de Facebook.

Hace unos días Karina manifestó, al periódico Hoy, que debía dedicar mucho tiempo para mantenerse como atleta de alto rendimiento y que era mejor retirarse en plenitud de condiciones para abrirle paso a nuevos exponentes.

Habló sobre su preparación académica justamente para cuando llegara el momento de anunciar el retiro.

“Cerramos ciclos y continuamos con nuevas experiencias” expresó en su Facebook.

Agradeció a Dios, familiares, amigos y entrenadores que fomentaron su carrera deportiva, así como los entes que la ayudaron a su desarrollo profesional como programa Creando Sueños Olímpicos. También dio gracias al Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano.

Dentro de su palmarés registró una plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al igual que en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y bronce en Lima 2019.

Sumó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y en Veracruz 2014.

Díaz también obtuvo medallas en campeonatos Centroamericanos, Panamericanos y en diversos torneos internacionales.

En la actualidad Karina labora en el Departamento de Recursos Humanos de Miderec, donde se encarga de todo lo relacionado a los temas de salud.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales