Noticia
Titulares

Kevin Durant se convierte en accionista de equipo en la MLS

Kevin Durant se convierte en accionista de equipo en la MLS
lunes 15 junio, 2020 - 4:45 PM

ESPN.- La estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, se unió oficialmente a las filas de los propietarios de equipos deportivos con el anuncio de que compró una participación en el Philadelphia Union de la Major League Soccer.

Durant adquirió el cinco por ciento del equipo, con la opción de comprar un cinco adicional en una fecha posterior. De esta manera se une a jugadores como el escolta de los Houston Rockets, James Harden y el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, como inversores en los equipos de la MLS, con el último dúo comprando participaciones en los Houston Dynamo y Seattle Sounders, respectivamente.

El acuerdo también incluye una asociación con ‘Thirty Five Ventures’, la entidad comercial y filantrópica dirigida por Durant y el ejecutivo de negocios deportivos Rich Kleiman. Ese aspecto del acuerdo se centrará en hacer crecer la marca del equipo en todo el mundo, trabajando estrechamente con el Sindicato en oportunidades de marketing y expandiendo el alcance comunitario de la organización en conjunto con la Fundación de Caridad Kevin Durant (KDCF).

“He sido fanático del deporte, y luego vi cuán rápido crecía la popularidad de la liga, vi aparecer a más fanáticos en diferentes ciudades del país, y luego vi cómo estas franquicias impactan individualmente en los negocios y las personas de la ciudad. muy intrigante”, dijo Durant a ESPN en una entrevista exclusiva.

Según Jay Sugarman, el propietario mayoritario del Philadelphia Unión, el equipo está valorado en más de 325 millones de dólares. Eso pondría la valoración de la participación de Durant en un mínimo de 16.25 millones. Y espera que Durant utilice sus experiencias dentro y fuera de la cancha para darle al club una perspectiva valiosa sobre cómo hacer crecer la organización.

“Tener a Kevin y su equipo uniéndose en una capacidad realmente significativa nos da algo especial, algo único”, dijo Sugarman a ESPN. “Es un campeón y un ícono deportivo, pero también es un filántropo y un ícono de la comunidad. Trae exactamente lo que necesitamos, esa mentalidad de campeón en el campo, pero también ese impacto fuera de él”.

Durant no está renunciando a su trabajo diario en el corto plazo, incluso mientras continúa rehabilitándose de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió durante las finales de la NBA del año pasado, cuando estaba con los Golden State Warriors. No anticipa que tendrá dificultades para equilibrar sus compromisos, especialmente con Filadelfia a solo 160 kilómetros de distancia.

“Se han asociado con ‘Thirty Five Ventures’, por lo que tenemos un personal completo, y esta es una gran parte de nuestra cartera”, dijo Durant sobre el Philadelphia Unión. “Esto se sumará a lo que hemos estado haciendo, por lo que estamos ansiosos por asumir este proyecto”.

Durant agregó que todavía sueña con ser dueño de un equipo de la NBA algún día, aunque admite que “es más fácil decirlo que hacerlo”.

Añadió: “Me encantaría (tener un equipo de la NBA) es el objetivo, ese es el plan. ¿Pero quién sabe? Es un negocio difícil de conseguir obviamente. Necesitas mucho capital para hacerlo. Pero estoy simplemente aprendiendo el negocio, aprendiendo el deporte, realmente manteniendo mi amor por el deporte. Creo que eso me llevará en la dirección correcta. Veremos qué sucede”.

Durant es dos veces campeón de la NBA, ambos títulos obtenidos con los Warriors, así como 10 veces All-Star de la NBA y dos veces medallista de oro olímpico. Fue nombrado MVP de la liga mientras estaba con el Oklahoma City Thunder, en 2014.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales