Noticia
Titulares

Kirilenko afirma que las sanciones de la AMA acabarán con los sueños de atletas inocentes

Kirilenko afirma que las sanciones de la AMA acabarán con los sueños de atletas inocentes
domingo 25 octubre, 2020 - 6:38 PM

INSIDE THE  GAMES.- La ex estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto de Rusia, Andrei Kirilenko, advirtió que el paquete de sanciones propuesto de cuatro años contra el que su país está apelando ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la próxima semana castigaría a muchos atletas inocentes.

El exjugador de Utah Jazz de 39 años, ahora presidente de la Federación Rusa de Baloncesto, dijo dentro de los juegos que las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras su investigación sobre el presunto dopaje patrocinado por el estado serían “realmente injustas muchos deportistas que nunca han estado implicados en el dopaje “.

El TAS debe escuchar la apelación rusa contra las sanciones, impuestas después de que la AMA descubrió que el país había manipulado los datos del Laboratorio de Moscú, del 2 al 5 de noviembre.

Si el tribunal más alto del deporte confirma la decisión de la AMA, la bandera y el himno de Rusia serán prohibidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos el próximo año y los Juegos de Invierno de Beijing 2022.

Rusia también podría ser despojada de los Campeonatos Mundiales que se le han otorgado y se le ha prohibido al país participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032.

Habría una ruta hacia la competencia en los principales eventos para los atletas rusos que puedan demostrar que no estuvieron involucrados en el escándalo de dopaje que surgió a raíz de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 o el encubrimiento.

Pero dependería de las Federaciones Internacionales individuales, junto con la AMA, decidir qué atletas rusos pueden competir.

El presidente ruso, Vladimir Putin, describió las sanciones como “injustas” y, a principios de este mes, caracterizó a los atletas de su país como víctimas de “medios antideportivos”.

Kirilenko, hablando personalmente más que oficialmente, reconoce que Rusia tiene “un problema” con el dopaje, pero cree que la idea de un castigo “colectivo” es fundamentalmente errónea.

“Veo un poco como una visión de túnel en este momento”, dijo.

“Es ‘esto es colectivo, castiguemos al país, quitemos su bandera… esto y aquello’.

“Y nadie piensa en los atletas que nunca se han involucrado en hacer trampa.

“Están castigando a los que se han mantenido alejados de todo esto durante toda su carrera y toda su vida.

“Y eso es lo que no me gusta”.

Kirilenko, de 6 pies y 9 pulgadas, que se ganó el apodo de AK-47 durante su carrera como jugador, refuta la idea de que había un sistema “colectivo” de dopaje en el deporte ruso al reflexionar sobre su propia experiencia desde que participó en eventos juveniles hasta su época como presidente. del RBF.

“Como deportista que participa en el baloncesto nunca me encontré con una situación en la que alguien del Ministerio de Deporte o del Gobierno viniera al equipo”, dijo.

“Como jugador, normalmente ves lo que está pasando con el equipo, así que si alguien te ofreciera dopaje o algo extraño, lo verías.

“Esto nunca ha sucedido.

“Y por eso estoy bastante seguro de que no existe un sistema en el deporte ruso para el dopaje.

“Porque si hay un sistema de todo el deporte, a cualquier nivel, la gente va a venir al equipo y ofrecerte algo.

“Así que no deberíamos juzgar a los jóvenes deportistas limpios y evitar que cumplan sus sueños”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales