Noticia
Internacionales

Koellerer fue suspendido de por vida en el Tenis

martes 31 mayo, 2011 - 4:59 PM

Buenos Aire. El tenista austríaco Daniel Koellerer fue suspendido del deporte de por vida y multado con US$100,000 tras ser encontrado culpable de ofensas al Programa Uniforme de Anti-Corrupción del Tenis.

El Sr. Koellerer fue encontrado culpable de tres cargos bajo el Artículo D en el Programa Uniforme de Anti-Corrupción del Tenis 2010, que son:

– Influenciar, o intento de influenciar en el resultado de un Evento

– Solicitar o facilitar a un Jugador no hacer su mejor esfuerzo en un Evento.

– Solicitar, ofrecer o proveer dinero, beneficios o consideración a cualquier otro jugador con la intención de influenciar negativamente en el mejor esfuerzo de un Jugador en un Evento.

Las tres violaciones al Programa Uniforme de Anti-Corrupción del Tenis en los cuales ha incurrido ocurrieron entre octubre de 2009 y julio de 2010.

El caso en su contra fue basado en los resultados de la investigación desarrollada por una Unidad de Integridad del Tenis y considerada por un Oficio Anti-Corrupción en una audiencia que duró dos días en Londres el 27-28 de abril.

Consistente con la confidencialidad del proceso de la audincia Anti-Corrupción, los detalles del proceso no se harán públicos.

El castigo de por vida tendrá efecto inmediato, y significa que el Sr. Koellerer no está disponible para jugar en ningún torneo o competición organizado por las instituciones que gobiernan el tenis profesional desde la fecha de esta declaración.

La Unidad de Integridad del Tenis es una iniciativa del Comité de Grand Slam, la Federación Internacional de enis, el ATP World Tour y la WTA como parte de un Programa Uniforme de Anti-Corrupción de Tenis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales