Noticia

Comparte

7 julio, 2011

La Cancha se corona campeón del Básquet de Moca

Moca, Provincia Espaillat. Con un desenlace que nadie quería, el club La Cancha se coronó por la no presentación en juego del Don Bosco y obtiene su tercer campeonato en el básquet de Moca, dedicado al extinto profesor de Educación Física José Sánchez y en opción a la Copa Bohemia.

Es la primera vez en la historia del baloncesto superior con refuerzos de Moca, que un torneo termina por no presentación. El certamen tiene XVIII años donde han participado los mejores refuerzos nacionales y extranjeros en el polideportivo local.

Cuando los árbitros levantaron sus manos inmediatamente las gradas de los nuevos monarcas, comenzaron la celebración lanzándose al tabloncillo para celebrar con sus jugadores y directivos terminando con una gran fiesta en la famosa esquina de Popa.

El representante de la Cervecería Nacional Dominicana (Cesar Ureña), junto al presidente de ASOBAE (el Lic. Juan Hernández), el presidente del Comité Organizador (José Guillermo López) y el Vice Ministro de Deportes (Juan Santiago Cabrera) entregaron el trofeo a los reyes de esta edición donde también participaron el Don Bosco, San Sebastián y el José Horacio.

La justa recibió el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Codetel, Brugal, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos y el Ministerio de Deportes (MIDEREC).

El representante de la Cervecería Dominicana (Cesar Ureña), destacó que la terminación del campeonato no fue como se esperaba, pero confiaba en el grupo de hombres que organizan la justa que junto a los clubes deberán buscar extraer la mejor experiencia de la situación y sacarle provecho para próximos torneos.

También el presidente de la ASOBAE (el Lic. Juan Feliz Hernández), señaló que la directiva junto al Comité Organizador cumplió con las reglas estipuladas en los estatutos, entregando el trofeo a La Cancha que salió al terreno de juego a la hora programada por ellos para continuar la suspensión del sexto encuentro favoreciendo al Don Bosco 12×5.

Asimismo lamentó la decisión del Don Bosco por no presentarse a definir esta serie bien reñida entre ambos, por el excelente material de nativos y refuerzos que exhibían ambos equipos.

Con la terminación del evento el San Sebastián sigue con el dominio de los torneos con 10 coronas, el Don Bosco tiene 4, La Cancha ahora suma su tercera (3) y el José Horacio Rodríguez solo tiene 1.

Noticias más leídas