Noticia
Internacionales

La herramienta de seguimiento de calificación 'Road to Oregon' se pone en marcha

La herramienta de seguimiento de calificación 'Road to Oregon' se pone en marcha
sábado 15 enero, 2022 - 12:13 AM

World Athletics ha lanzado ‘Road to Oregon’, una herramienta en línea para ayudar a los atletas, aficionados y medios de comunicación a realizar un seguimiento del proceso de clasificación para elCampeonato Mundial de Atletismo de Oregon22.

 

La herramienta, que se puede buscar por evento, país y estado de calificación, proporciona una vista en tiempo real de cada evento durante el transcurso del período de calificación, que finaliza el 26 de junio de 2022 (29 de mayo de 2022 para el maratón y la carrera de 35 km a pie). El Campeonato Mundial se llevará a cabo del 15 al 24 de julio de 2022.

 

Los atletas pueden calificar a través de una de cuatro maneras: logrando un estándar de entrada, en virtud de su ubicación en campeonatos de área o maratones Platinum Label (se considera que han alcanzado el estándar de entrada), por entrada comodín o por posición en el ranking mundial.

 

Al final del período de calificación, World Athletics determinará el número de atletas con un estándar de entrada, comodines elegibles y lugares de universalidad en función de los números objetivo para cada evento. Cualquier lugar restante dentro del número objetivo de un evento se asignará a los atletas en función de su posición en el ranking mundial para completar el campo en ese evento específico.

 

Si se alcanzara o superara el número objetivo de atletas en cualquier evento a través de los estándares de entrada, comodines y lugares de universalidad, ningún otro atleta calificaría en virtud de su posición en el ranking mundial.

 

La herramienta Road to Oregon solo pretende brindar una descripción general de qué atletas están en una posición de clasificación; no indica ni indicará qué atletas han sido seleccionados por su federación miembro. Las inscripciones finales se publicarán más cerca del momento de los campeonatos.

 

La herramienta también cubre el estado de calificación para las cinco disciplinas de relevos, aunque estas no dependen de los estándares de entrada ni de las clasificaciones mundiales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales