Noticia
Provinciales

La Lancha Shak Byte dominó torneo de pesca

La Lancha Shak Byte dominó torneo de pesca
jueves 24 mayo, 2012 - 1:43 PM

CAP CANA, PUNTA CANA. La lancha Shark Byte, representante de Estados Unidos, acaparó los honores y se agenció el pool de 42 mil dólares puesto en juego por apuestas de los tripulantes, durante el Torneo Internacional de Pesca Billfish Shooutout 2012, evento que se desarrolló de manera exitosa saliendo desde la Marina de Cap Cana, en Punta Cana, con la presencia de 18 embarcaciones y un total de 144 pescadores, representantes de once naciones.

Además de los U$42 mil y la distinción como la mejor embarcación, la Shark Byte se llevó el premio a la lancha y equipo de mejor puntuación en la división Chivas Regal de la justa, que tuvo como anfitrión las magníficas instalaciones del hotel Fishing Lodge Cap Cana Grand Resort.

Durante el importante evento hubo 120 liberaciones, 17 de ellas correspondientes a ejemplares de Marlins azules, 102 blancas y un pez Vela, todas supervisadas por expertos observadores internacionales, quienes certificaron las capturas de los pescadores.

El certamen marítimo contó el patrocinio de Fishing Lodge Cap Cana Grand Resorts, Ministerio de Turismo, Cap Cana, Sun Port Services, Brugal & Compañía, Chivas Regal, Pinturas Tropical, Periódico Hoy, Revista En Sociedad, Dominicana de Seguros, Hublot Geneve, Coca Cola, Abordo Magazine, Cerveza Presidente, Il Capucchino Ristorante, Hawaian Tropic Villas Marina, Gestiones Turísticas, Gestur, La Aurora Tabacos, Helly Hansen, Deep Ocean, Europcar, Grupo Alaska, Petromovil, WT Event Organization, Air Europa, Body Shop Athletic Club, Alonzo Faros, Hotel Plaza Naco, Columbia, Grupo Mejía Alcalá, Sunny Radiotek, Luminos, Timberland, Snacks Yummies, Scape 2 Cap Cana y Tienda El Pescador.

En la división Chivas, el premio a la lancha con la segunda mejor puntuación fue para Doña Lucy, de Puerto Rico (detrás de la Shark Byte), mientras la Real Passion, de Estados Unidos, ocupó el tercer puesto.

Como equipo de segunda mejor puntuación, detrás de la Shark Byte, quedó la embarcación Doña Lucy, de Puerto Rico, seguida por la Real Pasión, también de los Estados Unidos.

La distinción al mejor capitán del evento, división Chivas, correspondió a Rich Barret, de la Shark Byte; como pescador de mayor puntuación brilló el puertorriqueño Efraín Rodríguez, con José Panton, de la lancha Amirita, de Ecuador y Kurt Ward, de la embarcación Real Passion (USA), en segundo y tercer puestos respectivamente.

División Brugal

En esta categoría la primera lancha con mejor puntuación fue la Peje, de Puerto Rico, seguida por la Batichica, de Puerto Rico y la Caramba, de República Dominicana.

El galardón al mejor capitán de la división Brugal se lo llevó Juan García, de la lancha Peje, de Puerto Rico. La Peje se quedó además con el premio al equipo con la mejor puntuación, seguida por Batichica, de Puerto Rico y la local Caramba.

El renglón al pescador con la mejor puntuación de esta división fue para Juan Colón, de la lancha Barbie, de Puerto Rico, escoltado por Hans Mangual, de la Peje (Puerto Rico) y por Tommy Hill, de la Blue Bird, también de Puerto Rico.

Otros premios

El premio al mejor observador de la justa recayó en Tracey Preston, procedente de Palm Beach, la distinción al ‘mejor salcoho’ se la llevó Neil Orange, de la lancha Batichica, de Puerto Rico; el primer Marlin Azur capturado fue para Efraín Rodríguez, el último ejemplar azul atrapado fue para Jeff Field, de la lancha Uno Más, de la Florida; mientras el premio a la mejor pescadora del torneo lo ganó la boricua Sofía Alonzo, a bordo de la lancha dominicana Caramba.

En la justa marítima vieron acción las lanchas Shark Byte USA; Doña Lucy Puerto Rico; Real Passion; de USA; Peje de Puerto Rico; Alina de Aruba; Chasin Tail, de la Florida; Beyaca, de República Dominicana; Batichica, Puerto Rico; Caramba, de República Dominicana; Amirita, de Ecuador, Barbie, de Puerto Rico; Bandolera, Puerto Rico; 50&50, de Puerto Rico, Blue Bird, Puerto Rico; Gulf Rascal, Estados Unidos;  Uno Más, de la Florida y Predator, de Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales