Noticia
Titulares

La Liga francesa proclama campeón al PSG y confirma el fin de la temporada

La Liga francesa proclama campeón al PSG y confirma el fin de la temporada
jueves 30 abril, 2020 - 4:08 PM

ESPN, PARÍS.- Paris Saint-Germain fue declarado campeón de la Ligue 1 después de que la Professional Football League (LFP) en Francia confirmara que las temporadas 2019-20 Ligue 1 y Ligue 2 han terminado.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, declaró el martes que el fútbol no volverá “antes de septiembre”, lo que hizo imposible que el fútbol profesional francés terminara sus campañas nacionales.

La LFP decidió abandonar las tablas tal como están después del último partido, y confirma al Paris Saint-Germain como campeón por tercer año consecutivo.

Esto contrasta con la Eredivisie holandesa, que también tomó la tabla de la liga como final pero no otorgó el campeonato a los líderes Ajax y canceló la promoción y el descenso.

Marsella también se ha clasificado para la fase de grupos de la UEFA Champions League, mientras que Rennes entrará en las rondas de clasificación.

Lille y Reims pasarán directamente a la fase de grupos de la Europa League, y Niza tendrá que pasar por la calificación.

En términos de descenso de la Ligue 1, Toulouse estaba a la deriva en la parte inferior y se unirá a Amiens, con Nimes sobreviviendo en virtud del sistema de playoff cancelado.

Lorient y Lens volverán al nivel superior en función de sus posiciones en la Ligue 2 cuando el juego se detuvo.

Como el Championnat National de tercer nivel está bajo la jurisdicción de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ellos decidirán el destino de los equipos promovidos en esa competencia con la LFP, ya que dos deben descender. Orleans está a la deriva en la parte inferior, pero Niort, en el puesto 18 y Le Mans en el puesto 19, tienen 26 puntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales