Noticia
Internacionales

La NBA planea partido en París para el 2024 con el fin de fortalecer lazos con la ciudad anfitriona de los JJOO

La NBA planea partido en París para el 2024 con el fin de fortalecer lazos con la ciudad anfitriona de los JJOO
jueves 19 enero, 2023 - 11:02 PM

INSIDETHEGAMES. La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) planea celebrar otro partido de la temporada regular en la capital francesa, París, en 2024, tras haber fortalecido sus lazos con la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los rivales Chicago Bulls y Detroit Pistons se enfrentarán hoy en el Bercy Arena para el segundo partido de la NBA en París, luego de un encuentro entre los Charlotte Hornets y los Milwaukee Bucks en 2020.

El comisionado de la NBA Adam Silver, el comisionado adjunto Mark Tatum y el jefe de operaciones de baloncesto Joe Dumars, el presidente de la Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) Jean-Pierre Siutat y el presidente francés Emmanuel Macron se reunieron en París para discutir la colaboración en una serie de iniciativas.

Silver describió los planes de la liga para regresar a París en 2024.

“Es probable”, dijo, según L’Équipe .

“Aún no hemos finalizado el plan, pero planeamos estar en París nuevamente el próximo año para otro juego de la temporada regular”.

Silver agregó: “Tenemos un calendario largo de temporada regular, estamos aprendiendo a lidiar con las diferencias horarias, estamos aprendiendo de cada evento cómo organizarlos aún mejor.

Los jugadores aceptan este tipo de viajes, los entrenadores también, los jugadores están con sus familias, que se benefician y aprecian París.

“Cuando volvamos a casa, discutiremos con otros equipos su voluntad de venir”.

Los principales eventos deportivos más cercanos a París 2024 se han reubicado para evitar un choque con los Juegos, incluida la etapa final del Tour de Francia a Niza y la final del Top 14 de la unión de rugby a Marsella.

Otros planes incluyen un programa de baloncesto de base y apariciones de jugadores de la NBA en la preparación para París 2024, iniciativas para desarrollar el deporte en Francia y África, y una asociación formal que se anunciará junto con los Juegos.

Se formó un grupo de trabajo con representación del gobierno francés y de la NBA para trabajar con la FFBB en el avance de estos planes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales