Noticia

La preparación de Beijing 2022 se destaca por el éxito de los eventos de prueba

La preparación de Beijing 2022 se destaca por el éxito de los eventos de prueba
jueves 11 noviembre, 2021 - 1:18 AM

La sexta y última reunión de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 concluyó hoy, después de tres días de discusiones en las que se destacó la disposición del comité organizador por los comentarios positivos recibidos durante las pruebas de prueba recientes.

Le président de la commission de coordination du Comité International Olympique (CIO), Juan Antonio Samaranch, a déclaré à ce sujet : “Des tests approfondis ont été effectués ces dernières semaines en Chine sur les sites olympiques et paralympiques. Il s’agit en fait d’un “échauffement” pour les Jeux de février prochain et les remarques que nous avons reçues des athlètes et des Fédérations Internationales sont très encourageantes. La qualité des sites en particulier a été louée, ainsi que le soutien organisationnel et les opérations sur le terrain en China”.

Continuó: “Estas reuniones fueron una oportunidad no solo para hacer un balance de los preparativos de los Juegos, sino también para reconocer la increíble cantidad de trabajo que se está realizando juntos para garantizar la seguridad de los Juegos. Recientemente, cuando llegaron el COI, el IPC y Beijing 2022 juntos para colaborar en la producción de los Playbooks . Con solo tres meses para que comiencen los Juegos, continuamos trabajando juntos diligentemente, en cada detalle. Esto permitirá a todos prepararse completamente para los Juegos de Invierno que prometen ser espectaculares. ”

Hablando a través de un enlace de video, el presidente del Comité Organizador de Beijing 2022, Cai Qi, dijo: “Los preparativos para los Juegos ahora están entrando en la fase final del sprint. En la actualidad, COVID-19 continúa creciendo. Se extiende por todo el mundo, lo que plantea desafíos para la preparación de los Juegos. Beijing 2022 trabajará en estrecha colaboración con el COI y el IPC para orientar a todas las partes interesadas, garantizando el respeto de los libros de jugadas , con el objetivo de estar “Juntos por un futuro común” y en el espíritu olímpico de unidad “.

Y concluyó: “Superaremos todas las dificultades y desafíos, completaremos todos los preparativos y ofreceremos Juegos impresionantes llenos de recuerdos inolvidables”.

Las medidas de protección de COVID-19 fueron un tema recurrente a lo largo de las discusiones, y el COI, el IPC y Beijing 2022 continuaron priorizando la salud y la seguridad de los participantes de los Juegos y la población local. La comisión se enteró de que estas medidas continuarán perfeccionándose durante las próximas semanas en preparación para el lanzamiento de la segunda versión de los Playbooks , que se espera para finales de este año.

También se proporcionó al comité un resumen de las actividades y los eventos de prueba. Hasta ahora, en octubre se han llevado a cabo competiciones internacionales de patinaje de velocidad, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, curling en silla de ruedas, bobsleigh y skeleton. En noviembre, se programan otras competiciones internacionales en luge, esquí estilo libre y snowboard, mientras que también se programan eventos de prueba en hockey sobre hielo.

Algunos forman parte del calendario global de eventos clasificatorios para Beijing 2022 que tendrá lugar en las próximas semanas. En este sentido, se señaló que el 76% de las cuotas de atletas para estos Juegos Olímpicos de Invierno aún no se han confirmado a mediados de enero.

Las actividades de prueba y los eventos actuales en China se están llevando a cabo en las sedes de Beijing 2022. La construcción de toda la infraestructura para las sedes permanentes está completa y las instalaciones para las sedes temporales están a punto de completarse.

Por lo tanto, a medida que la atención se centró en la implementación operativa, Beijing 2022 explicó que había planes para aumentar las oportunidades para que los medios nacionales e internacionales cubran el evento.

Los preparativos para Beijing 2022 se basan en el compromiso del comité organizador de ofrecer Juegos neutrales en carbono. Una contribución fundamental en este sentido es aprovechar al máximo los sitios existentes. Como la primera “ciudad olímpica dual” del mundo, de acuerdo con la Agenda Olímpica 2020 + 5, cinco de las seis sedes de competencia en el área de Beijing ya se habían utilizado durante los Juegos de Verano de Beijing 2008.

Además, la Comisión de Coordinación recibió detalles sobre el uso de energía renovable en Beijing 2022 para todas las sedes de competencia, sistemas de refrigeración natural y bajas emisiones de CO 2 que se utilizan por primera vez en sedes de hielo en China y en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. así como otras iniciativas de sostenibilidad implementadas para los Juegos.

También se proporcionó información sobre el Relevo de la Antorcha Olímpica de Beijing 2022. Se dieron detalles en particular sobre el Tour de Presentación de la Antorcha Olímpica que tendrá lugar en las próximas semanas, así como el Relevo de la Antorcha Olímpica. Que tendrá lugar durante los tres días previos a la ceremonia de apertura el 4 de febrero.

Otro tema de discusión fue el legado de los Juegos, ya que el comité organizador reveló que estaba en camino de familiarizar a 300 millones de chinos con los deportes de invierno. Esta declaración sigue a los comentarios del presidente del COI, Thomas Bach, con motivo de la celebración de los últimos 100 días antes de la apertura de los Juegos: “Si la práctica de los deportes de invierno es accesible para 300 millones de personas El legado de los deportes de invierno en todo el mundo será aún más colosal. En cuanto a las instalaciones olímpicas, el legado legado también será invaluable ya que, gracias a estos recién llegados, el uso de las sedes. después de los Juegos Olímpicos ya está garantizado ”.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 cerrarán el 20 de febrero antes de que los Juegos Paralímpicos de Invierno tengan lugar del 4 al 13 de marzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales