Noticia
Federativas

La Romana, campeón nacional infantil femenino fútbol

La Romana, campeón nacional infantil femenino fútbol
domingo 10 junio, 2012 - 3:38 PM

SAN CRISTÓBAL. El onceno de La Romana se coronó campeón de la II versión del torneo Nacional de Ligas Infantiles Femeninas al golear 3-0 a la representación de Mao en el choque final celebrado en el Estadio Panamericano de esta ciudad.

El torneo, que estuvo dedicado al embajador de Alemania en el país Thomas Bruns, contó con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

Marydiana Balbuena fue la autora de dos goles, mientras que Paola Jones aportó el otro para erigirse como las piezas importantes en el triunfo del equipo romanense, que finalizó invicto el torneo, organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

En los cuartos de finales, La Romana superó a las representaciones de El Seybo, Neyba y  Mao, mientras que en la semifinal dispuso 3 goles por 1 de Santiago.

El equipo de Mao logró su pase a la final al superar 2-0 a San José de Ocoa, y en los cuartos de final venció 6-2 a Neyba y luego cayó 1-2 ante La Romana.

El tercer lugar recayó sobre Ocoa, que venció 3-1 a Santiago, con dos goles de Maciel Soto, y otro de Solrimar Díaz. Por Santiago, Yuleiny Peña logró el único tanto de su equipo, que ocupó el cuarto puesto.

Premiación a los más destacados

Luego de concluido el partido final, se llevó a cabo una breve ceremonia de premiación, donde Osiris Guzmán,  Fortunato Quispe Mendoza y Rolando Miranda, directivos de  la Fedofútbol entregaron los trofeos las campeones de La Romana; Mao, como subcampeón;  San José de Oca, tercer lugar, y Santiago de los Caballeros el cuatro puesto.

También recibieron distinciones Marydiana Balbuena, como la Jugadora Más Valiosa de la final; Elizabeth Pimentel, la portera menos goleada, mientras que Paola Jones quedó líder en goles anotados con siete, y Micaela Merece resultó escogida como la mejor entrenadora.

Estuvieron presentes en la premiación final, los miembros de la Comisión Técnica Carlos Ramírez, Rufino Sotolongo, Juan Mojica y William Ramírez.

El presidente de la Fedofútbol, Osiris Guzmán, agradeció el respaldo de las empresas patrocinadoras que estuvieron todo el momento apoyando el torneo nacional infantil femenino de futbol y señaló que no descansará hasta  que el futbol nacional ocupe el primer lugar en  el deporte Nacional.

El evento participaron las representaciones de Neyba, El Seybo, La Romana, Mao, Santiago, Nagua, Ocoa y Bayaguana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales