Noticia
Federativas

La vacunación COVID-19 es obligatoria para los competidores de Cali 2021

La vacunación COVID-19 es obligatoria para los competidores de Cali 2021
sábado 25 septiembre, 2021 - 6:04 PM

INSIDE THE GAMES.- El Ministerio de Salud Pública se reunió con los organizadores de Cali 2021 esta semana para discutir un plan de salud para el evento, que está abierto a atletas menores de 23 años.

Además de las pruebas periódicas, se acordó que todos los participantes que no sean menores de edad deberían haber sido vacunados.

Aquellos que no estén vacunados y sean menores de edad deberán dar negativo en la prueba de COVID-19 para poder participar, y habrá pruebas aleatorias de aquellos que estén vacunados.

Los espectadores también deben vacunarse si son adultos, y Cali 2021 planea tener un límite de asistencia del 50 por ciento y cubrirse la cara de manera obligatoria.

“La idea es que cada cuatro días podamos poner a prueba a todo el personal organizador”, dijo Miyerlandi Torres Agredo, secretario de Salud de Cali.

Además, realizaremos pruebas aleatorias en los hoteles donde se hospedan voluntarios, jueces, invitados y deportistas ”.

Los hoteles están siendo evaluados para asegurar que cumplan con las pautas de bioseguridad del Ministerio de Salud Pública.

“Estamos muy agradecidos con los encargados de la salud, porque realmente sentimos su apoyo y compromiso”, agregó el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

La oficina del alcalde de Cali planea tener instalaciones de vacunación cerca de las instalaciones deportivas para utilizar los Juegos como catalizador de la vacunación.

Los Juegos se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre, y Panam Sports culpará a la pandemia de COVID-19 de un retraso de dos meses y medio.

Cali ha sido el epicentro de las protestas contra el presidente de Colombia, Iván Duque, lo que ha provocado una violenta represión y decenas de muertes en todo el país.

Un informe de Amnistía Internacional en julio concluyó que las autoridades de Cali eran culpables de “uso de armas letales contra manifestantes, uso excesivo e ilegal de armas menos letales como gases lacrimógenos, detenciones ilegales y torturas”, y que esto era “el modus operandi implementado en todo el país “.

Colombia fue elegida el mes pasado para albergar los Juegos Panamericanos 2027, y lo hará en la ciudad costera de Barranquilla, que será sede del torneo de béisbol durante los próximos Juegos Panamericanos Junior.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales