Noticia
Federativas

Millones de espectadores disfrutaron del futuro deportivo de América en Cali 2021

Millones de espectadores disfrutaron del futuro deportivo de América en Cali 2021
viernes 17 diciembre, 2021 - 9:33 PM

CALI, COLOMBIA. — Un nuevo capítulo en la historia del deporte panamericano está ahora escrito con letras doradas luego del sorprendente éxito de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Este nuevo evento para los jóvenes atletas de las Américas cumplió sus nobles metas, brindando un impulso inicial a miles de promisorias carreras deportivas y al mismo tiempo atrayendo a millones de espectadores en todo el mundo que presenciaron el nacimiento de esta nueva generación de héroes panamericanos y olímpicos.

Más de 1.5 millones de personas vieron Cali 2021 en vivo por el Panam Sports Channel, impulsadas por las más de 130,000 descargas de la aplicación móvil del canal. La audiencia fue mayor en los 41 países de la Familia Panamericana, pero los Juegos también fueron vistos por miles de personas en Europa, Asia, Oceanía y África, lo que realmente hizo de Cali 2021 un evento mundial.

Además de la fuerza de la transmisión en vivo digital del Panam Sports Channel, estuvieron los más de 30 canales internacionales que llevaron la acción de Cali 2021 en vivo a las audiencias de todo el continente americano. Gigantes de la región como ESPN, Claro Sports, TyC Sports, Chilevisión, BandSports de Brasil, TV Rebelde de Cuba, Telemundo, TNT Sports, Latina TV y muchos más brindaron su reconocida e increíble cobertura de los Juegos a millones de fanáticos del deporte.

Cali 2021 también tuvo un fuerte impacto en las redes sociales, particularmente en Instagram, YouTube, Facebook y Twitter. Panam Sports generó más de 8 millones de impresiones en sus cuentas durante el transcurso de los Juegos.

Los resultados deportivos hablan de la solidez de esta nueva ruta de clasificación a los Juegos Panamericanos y Olímpicos. Al concluir Cali 2021, 220 atletas y 10 equipos se clasificaron para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 donde tendrán la oportunidad de avanzar a los Juegos Olímpicos de París 2024 en más deportes y más disciplinas que nunca.

Se establecieron cuatro nuevos récords mundiales juveniles en Cali 2021, liderados por el deporte del tiro con arco con tres récords, seguidos de una sorprendente hazaña de una chilena en el evento Basketball 3×3 Shootout.

Pablo Gómez de Colombia estableció el nuevo estándar en el evento de arco compuesto masculino con 717 puntos, también hizo lo propio con su compañera de equipo Valentina Suárez para establecer el nuevo récord del equipo mixto de 1,413 puntos. La pareja estadounidense de Trenton Cowles (668) y Casey Kaufhold (648) también hicieron historia para un total de 1.316 puntos y nuevo récord en el evento de Arco Recurvo por equipos mixtos.

Luego, en el último día de los Juegos, el joven fenómeno del baloncesto de Chile, Jovanka Ljubetic, hizo historia al anotar 17 puntos en la final de la competencia Shootout. Derrotó a sus competidoras e igualó el récord mundial establecido por Steve Sir de Canadá en 2019. Ljubetic se convirtió en la primera mujer en lograr la increíble hazaña y lo hizo con solo 21 años, en comparación con el momento récord de Sir a los 37 años.

“Tener millones de televidentes y televidentes digitales, cuatro nuevos récords mundiales y más de 220 atletas clasificados para Santiago 2023, nos llena de tremendo orgullo como organización. Cuando desarrollamos el concepto de estos Juegos, nuestro objetivo principal era abrir la puerta a miles de jóvenes atletas para continuar sus carreras deportivas. No solo logramos esta misión, sino que también demostramos que la pasión y el entusiasmo de los fanáticos del deporte en todo el continente y el mundo se extiende mucho más allá del deporte profesional y olímpico”, señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic, reflexionando sobre el éxito de Cali 2021.

Con los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia oficialmente cerrados, la Familia Panamericana comienza a prepararse para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 donde las estrellas de Cali 2021 sin duda, seguirán asombrando e inspirando al público de todo el mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales