Noticia

Comparte

1 abril, 2012

La Vega, campeón nacional fútbol infantil

SAN CRISTOBAL. La selección de La Vega se coronó campeón de la III versión de Liga Nacional Infantil al ganar al Distrito Nacional 4-3 en tiro de Penalti, en juego final celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. El partido termino 0-0 luego de concluir el tiempo reglamentario

La III versión de la Liga Nacional Infantil, que fue organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) contó con el respaldo de la FIFA, Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

En tiro de intervalos  los jugadores veganos Guillermo Bautista, Oscar Herrera, Juan Carlos Peralta y Luis Alexander Rodríguez, marcos sus tiros. Juan Madera, Héctor Martínez y Ricardo Vitienes anotaron por el Distrito Nacional.

En los partidos preliminares y semifinales, La Vega venció 4-1 a Barahona y goleó 12-0 a Azua. También dispuso 1-0 de Salcedo y la única derrota fue ante San Cristóbal, que ganó 2-0.

El Distrito Nacional, en cambio, le ganó en tanda de penaltis a la representación de San Juan (5-3) después de que el encuentro terminara 0-0.  El Distrito también superó 4-0 a El Seybo y luego a Santiago 1-0. Las derrotas llegaron a manos de Salcedo, con anotación de 2-1, y en la final ante La Vega.

El tercer lugar lo obtuvo el seleccionado de Salcedo, que venció 1-0 a San Cristóbal con gol de Pedro Emir Martínez en el minuto 85, en partido celebrado en el Estadio Panamericano.

Premian a los más destacados

El doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitan del Comité Olímpico Dominicano, junto a Osiris Guzmán y Quispe Mendoza, presidente y vicepresidente de la Federación Dominicana de Fútbol, encabezaron el acto de premiación a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares, y a los jugadores más sobresalientes.

Pedro Emir, de Salcedo, logró el trofeo como el mejor goleador (8), mientras que el vegano Luis Alexander resultó el portero menos goleado. Oscar Herrera fue seleccionado como el Jugador Más Valio, y Eddy de los Santos, de La Vega, el mejor técnico infantil.