Noticia

La velocista Liranyi Tejada se coloca en la final 100 metros

La velocista Liranyi Tejada se coloca en la final 100 metros
La velocista Liranyi Tejada se coloca en la final 100 metros
martes 30 noviembre, 2021 - 10:29 PM

CALI, Colimbia. La juvenil velocista Liranyi Tejada se clasificó a la final de los 100 metros femeninos al ocupar la segundo posición de la especialidad este martes en el inicio de las competencias del atletismo de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se celebran en esta ciudad. 

Tejada logró el segundo mejor tiempo al recorrer la distancia en 11.52 segundos para obtener el derecho de ir a la final que se disputará este miércoles, a las 5:40 de la tarde (6:40 pm hora RD) en el Estadio Pascual Guerrero de esta ciudad. 

La velocista quisqueyana también facturó el mejor cuarto tiempo de las corredoras que disputarán las preseas de la especialidad. 

“Sé que tengo que correr más rápido para lograr la medalla en la final, pero en la competencia, mi rival es el reloj, a ese es que hay que ganarle”, comentó Tejada tras concluida la prueba clasificatoria. 

El primer puesto lo ocupó Gabriela Silva Mourad, de Brasil, con 11.52 segundos, mientras que el tercer peldalo quedó en manos de Mariandree Chacón Aroche, de Guatemala, con 11.72 segundos. 

La también dominicana Wilvely Santana Macía quedó fuera de la final al quedar en el cuarto lugar de su hit, con un tiempo de 11.87 segundos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales