Noticia
Titulares

La Vuelta a España cancela las etapas en Portugal por la crisis de COVID-19

La Vuelta a España cancela las etapas en Portugal por la crisis de COVID-19
domingo 10 mayo, 2020 - 5:02 PM

REUTERS, PARÍS.- La Vuelta a España de este año no pasará por Portugal como estaba previsto debido a la crisis de COVID-19, dijeron el sábado los organizadores.

“Debido a la situación de excepcionalidad provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, y ante la imposibilidad de poder garantizar las condiciones óptimas de cara al desarrollo de la prueba en el territorio, los municipios de Porto, Matosinhos y Viseu, en acuerdo con Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, han decidido que el recorrido de La Vuelta no pase por Portugal”, dijo Unipublic en un comunicado.

El inicio de la competición se pospuso del 14 de agosto al 20 de octubre con la cancelación de las tres primeras etapas en Holanda debido a la situación de la COVID-19.

Las etapas 15 y 16 debían pasar por Portugal.

Los organizadores dijeron que estaban trabajando en una ruta alternativa en España, añadiendo que el programa no se modificaría de nuevo.

Como resultado, la Vuelta sólo tendrá un tramo fuera de las fronteras de España cuando la novena etapa termine en la cima del emblemático Col du Tourmalet en Francia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales