Noticia

LA28 lanza PlayLA, su programa deportivo para jóvenes

LA28 lanza PlayLA, su programa deportivo para jóvenes
martes 09 noviembre, 2021 - 9:46 PM

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028 , LA28, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y el departamento de parques de la ciudad lanzaron PlayLA este fin de semana, una iniciativa para brindar programas deportivos asequibles y accesibles para los jóvenes de la ciudad.

Esta iniciativa es posible gracias a LA28 y el Comité Olímpico Internacional (COI), que están invirtiendo US $ 160 millones para hacer que el deporte sea más accesible para los niños en Los Ángeles antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028. Representa el compromiso más grande jamás realizado. el desarrollo del deporte juvenil en California.

“Aprovechamos una oportunidad sin precedentes en nuestra apuesta por los Juegos para traer una inversión comunitaria histórica a Los Ángeles, y la mejor parte es que no tenemos que esperar hasta 2028 para ver los beneficios”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. “Actualmente estamos brindando acceso asequible a programas deportivos para jóvenes en toda la ciudad y sabemos lo transformadora que puede ser esta oportunidad, especialmente para las familias de bajos ingresos. Estoy agradecido con LA28, el COI y todos ellos. Socios que ayudaron a hacer este programa increíble posible y no puedo esperar a ver a nuestros jóvenes atletas en acción “.

A través del Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, PlayLA se asegurará de que todos los jóvenes entre las edades de 5 y 17 años tengan la oportunidad de participar en programas deportivos de calidad a bajo costo, si no gratis, en su vecindario.

“Los Juegos LA28 son más que un evento deportivo”, dijo Casey Wasserman, presidente del comité organizador. “Son una plataforma para un impacto positivo. Sabemos que ofreceremos Juegos increíbles a los atletas y fanáticos en Los Ángeles y en todo el mundo, pero si solo estamos organizando un evento increíble, habremos perdido nuestra mayor oportunidad. Brindar a los jóvenes con la oportunidad de participar en el deporte para que puedan alcanzar su potencial es solo una de las muchas formas en que los Juegos pueden dejar un legado duradero en Los Ángeles “.

La ciudad de Los Ángeles está lanzando PlayLA con una subvención inicial de $ 9.6 millones de LA28 al departamento de parques de la ciudad, para ayudar a contribuir con los costos de participación durante todo el año escolar en las ligas, lecciones y pasantías en deportes como tenis, golf. , baloncesto, fútbol, ​​judo y deportes acuáticos.

PlayLA ofrecerá programas deportivos adaptados para niños con discapacidades físicas, una novedad en los programas deportivos juveniles de la ciudad. Para la temporada inaugural, PlayLA y el comité organizador de LA28 están explorando una variedad de deportes, que incluyen voleibol sentado, natación adaptada, goalball, deportes paraecuestres, parasurf, baloncesto en silla de ruedas, atletismo adaptado, tenis en silla de ruedas y paracaidismo.

“Es asombroso ver que el compromiso de los Juegos LA28 con el deporte juvenil se hace realidad en toda la ciudad de Los Ángeles con el lanzamiento de este inspirador programa deportivo de PlayLA para niños de todas las capacidades”, dijo el presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos LA28. , Nicole Hoevertsz(Aruba), quien compitió en el evento de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 “. Cuando Los Ángeles fue elegida como sede de los Juegos de 2028, el Comité Olímpico Internacional trabajó en estrecha colaboración con LA28 para planificar una inversión de 160 millones de dólares en jóvenes locales. deporte en los años previos a estos Juegos. Este programa les dará a los niños la oportunidad de experimentar los tremendos beneficios que los deportes tradicionales y adaptativos tienen para ofrecer, y felicitamos a todos los involucrados en la implementación de PlayLA “.

“Acceder al deporte desde una edad temprana me hizo quien soy”, dijo Janet Evans, directora de relaciones con los atletas de LA28 y cinco veces medallista olímpica. “El deporte es tan importante para nuestra salud física y mental, individual y colectiva. No importa si estás compitiendo por una medalla de oro o jugando con tus mejores amigos, el deporte nos enseña lecciones que guardamos con nosotros para el futuro. Vida . Y debería estar disponible para todos “.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales