Noticia
Titulares

LeBron reaparece, pero Celtics humillan a Lakers

LeBron reaparece, pero Celtics humillan a Lakers
sábado 20 noviembre, 2021 - 2:48 PM

Jayson Tatum anotó 37 puntos y los Boston Celtics derrotaron 130-108 a Los Angeles Lakers el viernes, pese al regreso de LeBron James a la alineación de Los Ángeles.

Marcus Smart consiguió 22 puntos y Dennis Schroder 21 para Boston (8-8), que regresó a la marca de .500. Tatum consiguió 11 rebotes y el dominicano Al Horford agregó 18 puntos.

Anthony Davis lideró a Lakers con 31 puntos y James acabó con 23 en 32 minutos. Cada uno aportó seis rebotes y dos asistencias.
James se perdió ocho juegos con una molestia abdominal, y los Lakers tuvieron marca de 3-5 en su ausencia. Perdieron sus últimos cuatro partidos como visitantes.

Los equipos que han conseguido casi la mitad de los campeonatos de la NBA, con 17 cada uno, renovaron su rivalidad frente a una afición encendida, que hizo sentir un ambiente de postemporada desde el arranque del juego.

Bill Russell, miembro del Salón de la Fama, fue presentado como una “verdadera leyenda de los Celtics” cuando recibió la bienvenida del anunciador oficial en la pantalla gigante a mitad del cuarto inicial. El exastro estaba sentado a un costado de la cancha con la iniciales “KB” en honor a Kobe Bryant, la figura de los Lakers que falleció en enero de 2020.

Los Celtics lideraban por 11 puntos en el último cuarto y abrieron una ventaja de 109-94 con un triple de Tatum con 6:59 por jugar. Su triple desde la esquina izquierda aumentó la diferencia a 116-99 con 5:02 restantes.
Los Lakers atinaron nueve de sus 12 tiros iniciales en camino a tomar una ventaja de 38-30 después de un cuarto.
La primera canasta de James llegó en una clavada electrizante cuando habían pasado dos minutos y medio de iniciado el juego.

Boston borró un déficit de 14 puntos en el segundo cuarto y tomó la ventaja antes de un rompimiento rápido de James que le dio la ventaja 61-60 a Lakers al medio tiempo.

Los Celtics abrieron la segunda mitad con un 14-4 y tenían ventaja de 93-82 entrando al cuarto periodo.

—————

Sin KD, Harden cifra doble doble para liderar la victoria de Nets

James Harden totalizó 36 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias por los Brooklyn Nets, que se sobrepusieron a una desventaja de 19 unidades y a la ausencia de Kevin Durant para superar el viernes 115-113 al Orlando Magic.

Durant no jugó debido a un esguince en el hombro derecho.

Harden atinó 19 de 20 tiros libres. Patty Mills agregó 22 unidades y LaMarcus Aldridge totalizó 15, incluidas 11 en el cuarto periodo.

Jalen Suggs anotó 21 puntos, mientras que Franz Wagner y Chuma Okeke sumaron 17 cada uno por el Magic.

Los Nets perdían por 19 tantos en el segundo periodo, pero concluyeron la primera mitad con una racha de 10-0. Harden anotó los últimos cinco puntos desde la línea de castigo y Brooklyn redujo la diferencia a 62-53.
Triples seguidos de Mills dieron a los Nets la delantera por 73-70 con 7:15 minutos restantes en el tercer periodo.

——————-

Bucks controlan de principio a fin las intentonas de OKC para salir con el triunfo

Giannis Antetokounmpo terminó con 21 puntos, 19 rebotes y siete asistencias, y los Milwaukee Bucks aguantaron un intento de reacción de Oklahoma City Thunder para vencerlos 96-89 el viernes.

Milwaukee nunca estuvo abajo en el marcador, pero casi permite que Oklahoma City regresara de un déficit de 20 puntos.

Oklahoma City acortó la ventaja de Milwaukee a 84-82 mediante un triple de Kenrich Williams con 8:01 en el reloj. Los jugadores del Thunder fallaron varios tiros en el cuarto periodo que hubieran empatado el encuentro o les hubiera dado la ventaja, el último cuando Shai Gilgeous-Alexander erró un triple con 49 segundos por jugar.

Antetokounmpo extendió la ventaja de Milwaukee a 93-89 con 28.7 segundos restantes. El Thunder no volvió a anotar de nuevo.

Bobby Portis aportó 17 puntos y 13 rebotes para los Bucks. Khris Middleton añadió 16 puntos, George Hill 12, Grayson Allen 11 y Jrue Holiday 10.

Gilgeous-Alexander lideró a Oklahoma City con 17 puntos. Josh Giddey y Mike Muscala consiguieron 14 cada uno. Luguentz Dort y Ty Jerome aportaron 10 puntos por cabeza.

Middleton tuvo un disparo largo en el primer minuto del juego para llegar a 1,052 triples en su carrera con los Bucks para desplazar a Ray Allen como líder de la franquicia. Allen posee el récord de la NBA con 2,973 triples durante una carrera que incluyó pasos por SuperSonics de Seattle, Celtics de Boston y Heat de Miami.
El Thunder extrañó al entrenador Mark Daigneault, quien acompañó a su esposa ante el próximo nacimiento de su primer bebé. El entrenador asistente, Dave Bliss cumple con la función de entrenador en jefe ante la ausencia de Daigneault.

——————

Jordan Poole ‘hace de Curry’ y carga con el triunfo de Warriors

Jordan Poole dio un paso al frente en ausencia de Stephen Curry, al anotar 32 puntos, su mayor cifra en la temporada, para que los Golden State Warriors superaran el viernes 105-102 a los Detroit Pistons.

Poole consiguió 22 de sus puntos en la primera mitad, y Andrew Wiggins totalizó 27 unidades.

Golden State comenzó el cuarto periodo con una ventaja de 16 puntos y resistió para ganar después de que Jerami Grant y Frank Jackson erraron triples en los últimos segundos por los Pistons.

Los Warriors, líderes de la NBA, dejaron a Curry en el banquillo, debido a un golpe en la cadera, una noche después de que el astro, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la liga, aportó 40 puntos, incluidos 20 en el último cuarto.

Golden Sate remontó en ese duelo para ganar en Cleveland.

Además, los Warriors carecieron de Draymond Green, debido a un golpe en un muslo. Ante los Cavs, repartió 14 asistencias en 29 minutos.

Cade Cunningham, la primera selección general del draft, sumó 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias por los Pistons.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales