Noticia
Federativas

Leonel De los Santos debuta con triunfo en Mundial de Boxeo

Leonel De los Santos debuta con triunfo en Mundial de Boxeo
viernes 25 agosto, 2017 - 4:09 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Leonel de los Santos salió airoso ante el irlandés Kurt Walker, en su debut en el Campeonato Mundial de Boxeo que tiene lugar en Hamburgo, Alemania.

De los Santos superó por estrecho margen de 2-1 a Walker, en una pelea definida por el entrenador del dominicano Armando Hernández, como “muy cerrada”. De los Santos toma parte en el torneo en la categoría 56 kilogramos.

“Sin duda, Leonel peleó mejor, conectando mejores golpes, pero no se puede restar méritos al irlandés Walker”, comentó Hernández.

De los Santos volverá a subir al cuadrilátero este domingo, 27 de agosto con el ganador del combate entre el coreano Younghun Han y el italiano Raffaele Di Serio.

Para este sábado, 26 de agosto, está programado el debut del dominicano de Juan Ramón Solano, quien combatirá ante Seunghyeon Lee, de Korea, en una pelea correspondiente a los 69 kilogramos.

Este sábado también está supuesto a pelear el dominicano Alexis de la Cruz ante el japonés Arashi Morisaka, en la división de los 60 kilogramos.

El domingo también sale a escena por primera vez en este mundial el quisqueyano Elvis Rodríguez, quien tuvo un bye y aguarda por el ganador del combate que sostendrán Evaldan Petrauska, de Lituania y el canadiense Arthur Buyarslanov, en la división de los 64 kilos.

En este Campeonato Mundial de Boxeo que se extenderá hasta el 3 de agosto, participan púgiles de todo el mundo.

República Dominicana está representada por cuatro boxeadores en este Mundial de Boxeo que inició este jueves, además tiene a Armando Hernández como entrenador, quien es asistido por el ex atleta Eudis Méndez. Víctor Almonte es el delegado y responsable de la delegación, mientras que como fisioterapeuta acompaña la misión José Manuel Rodríguez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales