Noticia

Leonel felicita atletas clasificados a Olimpíadas

Leonel felicita atletas clasificados a Olimpíadas
domingo 06 mayo, 2012 - 6:31 PM

El presidente Leonel Fernández felicitaron ayer calurosamente a todos los atletas dominicanos, incluyendo a la Selección Nacional de Voleibol Femenina que logró en México su pase a las Olímpiadas, que hasta el momento han logrado su clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres en julio venidero y aseguró que la Patria estará bien representada en ese certamen mundialista.

Su afirmación la hizo a través del Ministro de Deportes, Felipe Payano, con quien conversó ayer sobre el tema y le hizo saber la gran alegría que siente, junto al pueblo dominicano, de que unos 30 atletas dominicanos en diferentes deportes, ya tienen su ticket para los Juegos Olímpicos. Recordó que todavía faltan atletas por clasificar en Boxeo, Balonmano, Baloncesto y espera que tambien alcancen la meta deseada de llegar a unas Olimpiadas.

“Ya hemos visto como Gabriel Mercedes, Yamilit Peña, Félix Sánchez, Luguelin Santos, Arismendy Peguero, Marielys Sánchez, Yudelquis Bautista, Lin Ju, la cuaterta 4X400, dos atletas de natación, Sergio Piñero, entre otros, gracias a su esfuerzo y tenacidad lograron en los Torneos Preolimpicos conquistar su plaza para las Olimpiadas de Londres”, adujo.

Payano se une

El Ministro de Deportes dijo que se unía a esa felicitación a los atletas dominicanos que han logrado obtener su pase a los Juegos de Londres. “Hace ya varias semanas entregamos un primer aporte de 500 mil dólares (20 millones de pesos) al Comité Olímpico para la preparación de los atletas que irán a Londres. “También próximamente haremos una segunda entrega de fondos”, adujo.

Manifestó que el Deporte siempre le trae buenas y grandes noticias al Pueblo Dominicano y la clasificación de los los atletas dominicanos a los Juegos de Londres, incluyendo la de esta madrugada del equipo nacional de voleibol, nos llena de regocijo”, apuntó.

Dijo que el presidente Fernández ha cumplido con creces conel deporte y la juventud en sus tres mandatos de gobierno. “De eso no hay dudas, los hechos están ahí y en todos los archivos de los diarios nacionales”, abundó.

Cinco millones para Grand Prix

Indicó que el presidente Leonel Fernández ordenó la entrega de cinco millones de pesos como aporte para el montaje de la Primera Pata del Grand Prix que se harán en el Palacio Nacioanal de Voleibol a partir del ocho de junio próximo donde vendrán grandes potencias del voleibol mundial a enfrentarse con las jugadoras dominicanas.

“Ahora con esta medalla de oro y la clasificación Olímpica, el pueblo dominicano abarrotará el Palacio de Voleibol para ver a sus jugadoras que tanto éxito le han dado al deporte nacional en los últimos 20 años, de la mano de su mentor, Cristóbal Marte Hoffiz y la Federación Dominicana de Voleibol”, precisó Payano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales