Noticia
Titulares

Liga Femenina de Maxibaloncesto ganan invictas cuadrangular Internacional Femenino

Liga Femenina de Maxibaloncesto ganan invictas cuadrangular Internacional Femenino
Liga Femenina de Maxibaloncesto ganan invictas cuadrangular Internacional Femenino
domingo 28 noviembre, 2021 - 12:24 AM

En la Re-apertura del maxibaloncesto nacional femenino el Buró Dominicano del Maxibaloncesto organizó este cuadrangular femenino,quedando invictas la Liga Femenina de Maxibaloncesto quienes se impusieron en los tres partidos a las Ligas Las Guereras de Colombias, Las Amigas del GUG y Las Bucaneras de Colombias. El primer partido celebrado el jueves ganaron 60 a 19 a las Bucaneras de Colombia. El viernes 25, se impuseron 59 a 50 a las Guerreras de Colombia.

En la jornada final, dominaron a las santiaguenses: Las Amigas del Gregorio Urbano Gilbert 74 a 39 puntos. Las mejores por la Liga Femenina Maxibaloncesto-Budomax: Teresa Duran 14 puntos. Marisol Pérez 12 y Susana Medrano 11, Charon Araujo 10 puntos.

Por la de Santiago de los caballeros del Gregotio Urbano Gilbert, Any Fajardo 19 tantos, Marlene Rodríguez 11 y Sayrin Almonte con 8.

Los encuentros deportivos fueron celebrados en doble jornada diaria en el Club Los Prados, quien fue el anfitrión del evento deportivo. La escuadra de la Liga Femenina de Maxibaloncesto-Budomax se prepara para el XI Campeonato Europeo de Maxibasket 2022, que será albergado en Málaga, España del 25 de junio al 5 de julio invitacion que recibieron las dominicanas porque obtuvieron el tercer lugar en el mundial en la categoria +50 años de edad en el XV Campeonato Mundial de Maxibasket, celebrado en Espoo, Finlandia en 2019.

El calendario de la Liga Femenina para el venidero año, tienen programadas un cuadrangular en marzo del 2022 en Santo Domingo con Puerto Rico, Colombia y Panamá, en la categoria de +50 años de edad. Además, participaran en otro cuadrangular en Madrid, España del 20 al 23 de junio, antes de llegar al XI Campeonato Europeo de Maxibasket.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales