Noticia
Titulares

Liga Femenina de Maxibaloncesto inicia evento internacional

Liga Femenina de Maxibaloncesto inicia evento internacional
viernes 26 noviembre, 2021 - 5:18 PM

SANTO DOMINGO.- La Liga Femenina de Maxibaloncesto inició su jornada la noche del pasado jueves, con la celebración de dos partidos entre los mejores equipos nacionales y internacionales del Maxibasket.

Maxibaloncesto y Gregorio Urbano Gilbert ganaron a sendos conjuntos de Colombia en Cuadrangular Internacional de Maxibasket.

A primera hora las Amigas del Gregorio Urbano Gilbert de Santiago de los Caballeros se impusieron a Las Guerreras de Colombia 33 a 29 en un partido reñido, decidido en los tres últimos minutos de partido.

Las dominicanas defendieron en zona 2-1-2 y las colombianas múltiples defensas, entre las cuales un box and one (Caja y una) sobre Any Fajardo, quien fue la mejor anotadora con 13 puntos, Max Rodríguez 11 y Flor Javier10 tantos.

Antes del segundo partido se entregó una placa de reconocimiento al Ing. Rafael Villalona, miembro del Directorio Ejecutivo del Comite Olímpico Dominicano, por su decidido apoyo a este Cuadrangular Internacional y a esta disciplina de Maxibaloncesto ; también le fue entrado un reconocimiento al presidente del Club Los Prados Juan Coronado, por su cooperación a dicha justa, también realizó el Saque de Honor.

Estuvieron en la mesa principal Diogenes de La Cruz del Ministerio de Deportes y Recreación, el representante de la Federacion Dominicana de Baloncesto, José Esteban Borromé, los Inmortales del Deporte Dominicano, Ivan Mieses, Silvia Espinal y Julio Mon Nadal y la Doctora Luisa Osorio, psicóloga de la Liga Femenina de Maxibaloncesto BUDOMAX.

El presidente del Buró Dominicano de Maxibaloncesto (BUDOMAX) Tony Hiraldo tuvo a su cargo las Palabras Centrales en las que anunció los reconocimientos a las personalidades del evento deportivo. Los señores Fernando Teruel y Luís Acevedo, presidente del Club San Carlos estuvieron presentes.

En el segundo partido de la doble jornada triunfó la Liga Femenina de Maxibaloncesto con puntuación 60 a 19 a las Bucaneras de Colombia, quienes fueron implacables con rápidos contraataques y una defensa cambiante según el ataque de las colombianas.

Las mejores por las dominicanas fueron Susana Medrano 12 y Marisol Pérez 10 puntos, las demás anotaron 8 puntos por cabeza.

El torneo continúa el viernes a las cuatro de la tarde y el segundo partido a las seis en la Cancha del Club Los Prados. El sábado comenzarán a las diez treinta de la mañana y al mediodía el segundo partido.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales