Noticia
Federativas

Liga nacional fútbol infantil entra en etapa final

Liga nacional fútbol infantil entra en etapa final
martes 27 marzo, 2012 - 1:18 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) anunció para este jueves el inicio de la fase final de la Liga Nacional Infantil de la disciplina con ocho equipos divididos en dos grupos.

La Liga Nacional Infantil, que iniciará este jueves a las 2:00 de la tarde con partidos en el Proyecto Goal y en el Estadio Panamericano, en San Cristóbal, continuará el viernes y el sábado, y la final será el domingo.

Las selecciones de San Cristóbal, región Sureste; Azua, Surcentral; Distrito Nacional, zona Metropolitana; Santiago, en representación de la Región noroeste; Salcedo  por el Nordeste; El Seybo, región Este , La Vega por la Región norcentral y Barahona  de la región suroeste, estarán luchando por la supremacía del certamen.

El torneo, que cuenta con el respaldo de la FIFA, Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA), es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol.

“La Liga Nacional Infantil es una realidad, estamos trabajando con la finalidad de continuar con el programa de desarrollo de jugadores de cara al futuro”, sostuvo Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol.

El grupo A estará integrado por las representaciones de San Cristóbal (sureste); Azua (Surcentral); La Vega (Norcentral) y Barahona (suroeste), las cuales jugarán en las instalaciones del Estadio Panamericano.

El grupo B está compuesto por El Seybo (región Este), Salcedo (nordeste) Santiago, (Noroeste) y Distrito Nacional, (zona Metropolitana), que estarán jugando la serie regular en los terrenos del Proyecto Goal de San Cristóbal.

La fase semifinal la disputarán los cuatro mejores equipos y se jugará el sábado en el Estadio Panamericano con partidos entre el primer lugar del Grupo A contra el segundo del B, en tanto que el primer puesto del Grupo B chocará contra el segundo del A en el Proyecto Goal.

La final se disputará el domingo en el estado Panamericano desde las 9:00 de la mañana con partidos entre los dos equipos perdedores para definir el tercer lugar, mientras que los ganadores jugarán a las 10:30 de la mañana para conocer al campeón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales