Noticia
Titulares

Liga Premier aprueba protocolos para reanudar entrenamientos

Liga Premier aprueba protocolos para reanudar entrenamientos
lunes 18 mayo, 2020 - 10:18 PM

AP, INGLATERRA.— Los clubes de la Liga Premier acordaron el lunes medidas para realizar entrenamientos sin contacto físico con miras a la reanudación del campeonato tras la suspensión por la pandemia del coronavirus.

Un protocolo que contempla entrenamientos en grupos pequeños, a distancia, a partir del martes, fue aprobado por unanimidad el lunes por los clubes en una conferencia telefónica, después de que el gobierno relajase un poco las restricciones a las reuniones de personas en Inglaterra la semana pasada.

Se permitirá trabajar juntos hasta cinco jugadores, según dijo el club Newcastle, que programa rotaciones para que no haya más de 10 personas a la vez en el campo entrenándose.

“Un jugador tendrá un cuarto del terreno de juego para trabajar, de modo que mantener distancias no será un problema”, dijo el técnico de Newcastle Steve Bruce. “Se entrenarán ocho o diez jugadores a la vez, en dos canchas separadas. Se han tomado las medidas necesarias. No tengo quejas”.

“Sabemos que el virus no va a desaparecer por arte de magia, pero creo que los protocolos adoptados nos permiten reanudar las actividades”, acotó.

El gobierno esperará a ver si hay rebrotes de virus antes de autorizar los contactos físicos y actividad futbolística en los entrenamientos.

La liga, que suspendió los partidos en marzo, dijo que este es “un primer paso con miras a la reanudación del torneo, cuando se pueda hacer a salvo”.

Los clubes harán dos pruebas por semana a hasta 40 personas entre jugadores y demás personal.

La Premier dijo que seguirá consultando con jugadores, técnicos y clubes acerca de los protocolos a seguir antes de autorizar el contacto físico.

“Protocolos médicos estrictos del más alto nivel asegurarán que todo el mundo pueda volver a los entrenamientos en el entorno más seguro. La salud y el bienestar de todos los involucrados en la Liga Premier es la prioridad”, señaló. “La reanudación de los entrenamientos es un proceso escalonado”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales