Noticia
Titulares

Ligas europeas se ilusionan con visto bueno a Bundesliga

Ligas europeas se ilusionan con visto bueno a Bundesliga
jueves 07 mayo, 2020 - 4:50 AM

AP.- La autorización en Alemania para reactivar el fútbol este mes alentó el miércoles a jugadores y equipos en toda Europa, ante la posibilidad de que la paralización provocada por la pandemia de coronavirus podría acabar pronto.

Con un declive de los casos de COVID-19, la canciller alemana Angela Merkel declaró que la vuelta de las dos máximas divisiones del país puede entrar en los planes de relajación de las medidas de confinamiento.

Sin embargo, la presencia de hinchas en los estadios tendrá que esperar mucho más tiempo en el continente para contener el avance del coronavirus mientras no exista una vacuna.

La Bundesliga pasará a ser la primera competición de envergadura en el fútbol que se reanuda en Europa tras la interrupción del deporte en marzo. Las ligas de Bélgica, Francia y Holanda fueron canceladas prematuramente luego que los gobiernos decidieron que no era segura la realización de eventos deportivos, incluso sin público.

“Esto garantiza que el desenlace deportivo sea en la cancha y no en los despachos”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, el director ejecutivo del Bayern Múnich, cuyo club lidera la Bundesliga con una ventaja de cuatro puntos sobre Borussia Dortmund y nueve partidos por disputar.

“Erling, vamos a retomarlo donde lo dejaste”, dijo el Dortmund en un tuit que incluye el enlace a una colección de goles de su sensación juvenil Erling Haaland.

Croacia también anunció planes el miércoles para que el fútbol vuelva el 30 de mayo, mientras que en Turquía se intentará hacerlo desde el 12 de junio y se mantiene la espera de albergar la pospuesta final de la Liga de Campeones en Estambul el próximo agosto.

Tanto la Liga Premier inglesa como La Liga española esperan por la autorización de los gobiernos de sus países para reactivar sus ligas en junio.

La vuelta de la Bundesliga “es una muy buena noticia para el fútbol europeo, para el regreso a una nueva normalidad y para la reactivación de una actividad tan importante económica y socialmente”, celebró el presidente de La Liga, Javier Tebas, en un comunicado.

“La Liga y sus clubes siguen trabajando para que en España también pueda volver el fútbol, en un camino que se inició ayer y hoy con las pruebas médicas previas a la vuelta de los entrenamientos y que no terminará hasta la vuelta de los aficionados a los estadios”.

La nueva normalidad en el fútbol español resultó ver a jugadores del Barcelona con mascarillas y guantes dentro de la desinfectada ciudad deportiva del equipo para someterse a pruebas médicas, incluyendo el test de COVID-19. Podrán volver para los entrenamientos individuales, luego que las pruebas arrojen negativos. Tendrán que someterse a pruebas diarias.

Sin jugar desde marzo, el líder Barcelona mantiene una ventaja de dos puntos sobre el Madrid y 11 partidos por disputar.

Se pudo ver al técnico del Madrid Zinedine Zidane con mascarilla y guantes al reencontrarse el miércoles con sus jugadores que también se sometieron a las pruebas. Al otro extremo de la capital española, el volante Marcos Llorente del Atlético de Madrid se entusiasmó con volver a entrenar tras dos meses de encierro.

“Nunca habíamos estado tanto tiempo sin estar en contacto con un balón, y ahora tenemos muchísimas ganas de empezar y de que todo se reanude”, dijo Llorente.

A diferencia de los hombres, las mujeres no volverán pronto a las canchas. Se prevé que el Barcelona será proclamado el jueves campeón de la liga femenina, luego que la federación propuso el final de la temporada. No habrá descenso, pero los dos primeros de la segunda división ascenderán a la primera categoría.

Ninguna de las dos primeras ramas del fútbol inglés ha sido cancelada de momento.

Pero las divisiones imperan entre los clubes de la Liga Premier sobre su plan de reanudación. El Aston Villa se sumó al coro de voces en contra de jugar en canchas neutrales en sus ú

Christian Purslow, máximo ejecutivo del club de Birmingham, no quiere ceder la localía — inclusive jugando en un estadio vacío — con su equipo hundido en puestos de descenso.

Manifestó que ni siquiera se han aprobado los protocolos que permitirán a los clubes reanudar los partidos.

“Hasta que tengamos una fórmula para que nuestros deportes de contacto sean seguros, estamos en una conversación que hipotética”, dijo Purslow a la radio talkSport.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales