Noticia
Titulares

Lillard amenaza con no jugar, si Portland no tiene chance de entrar a playoffs

Lillard amenaza con no jugar, si Portland no tiene chance de entrar a playoffs
miércoles 27 mayo, 2020 - 1:26 AM

EFE.- El base All-Star Damian Lillard advirtió este martes que no volverá a jugar esta temporada si la NBA se reanuda sin que sus Portland Trail Blazers tengan opciones de clasificar a los playoffs.

Los juegos fueron suspendidos el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus y, con el objetivo de salvar la campaña, la NBA trabaja sobre un plan de retorno que contempla concentrar a los equipos en una misma sede, para lo cual negocia con el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida).

Sin embargo, la liga no ha aclarado todavía con qué formato se terminaría la temporada: si se disputarían todos los partidos que quedaron pendientes de la fase regular, si se anularía una parte o si se jugarían directamente los playoffs.

“Si volvemos y nos dicen algo como: ‘Vamos a añadir unos cuantos partidos para terminar la temporada regular’, y nos sacan ahí fuera para unos partidos sin sentido y no tenemos una verdadera oportunidad de entrar en los playoffs, voy a estar con mi equipo porque soy parte del equipo. Pero no voy a participar”, dijo Lillard a Yahoo Sports.

A cada uno de los 30 equipos de la NBA les faltaba por disputar entre 15 y 19 juegos para completar los 82 partidos de la temporada regular y los Trail Blazers era una de las franquicias que aún aspiraba a dar caza a los Memphis Grizzlies, que ocupan la octava posición de la Conferencia Oeste, para acceder a playoffs.

Algunos reportes periodísticos señalan que la NBA estaría interesada en asegurar que todos los equipos completaran un mínimo de 70 partidos de fase regular para cumplir con obligaciones contractuales con las televisoras regionales.

Ese escenario dejaría sin apenas opciones de playoffs a los Trail Blazers, que ocupan la novena posición del Oeste con un balance de 29 victorias y 37 derrotas, a 3,5 victorias de distancia de los Grizzlies.

“Si volvemos y no tengo una oportunidad de llegar a los playoffs, me presentaré a trabajar, estaré en los entrenamientos y estaré con mi equipo. Voy a hacer todo eso… y luego estaré sentado en ese banco durante los partidos”, recalcó Lillard, 29 de años.

El base respaldó, en cambio, otra de las ideas que se han mencionado estos días, la de celebrar un minitorneo en el que equipos que actualmente están fuera de las plazas de playoffs puedan conseguir un boleto para la postemporada.

“Si dicen que es algo así como un torneo, al estilo de los ‘play-in’, entre los equipos que están en la posición 7 y la 12, si estamos jugando por puestos de playoffs, entonces creo que es perfecto”, dijo Lillard, elegido cinco veces para el Juego de las Estrellas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales