Noticia
Titulares

Lima 2019 inaugura centro acuático y el polideportivo

Lima 2019 inaugura centro acuático y el polideportivo
viernes 07 junio, 2019 - 12:19 AM

Cuando restan exactamente 50 días para el inicio de los Juegos Panamericanos, la organización cumplió con la entrega del Centro Acuático de la Videna y el Polideportivo de Villa El Salvador.

Natación, Clavados, Natación Artística, Gimnasia, y Karate serán algunos de los deportes que se desarrollarán en estos nuevos recintos de nivel mundial que representan un gran legado para el Perú.

Con la presencia del presidente de Panam Sports Neven Ilic quien ha estado durante toda esta semana en la capital peruana, se llevaron a cabo las inauguraciones de dos grandes, nuevas y simbólicas sedes deportivas de los XVIII Juegos Panamericanos y de Lima 2019.

El pasado martes, y con la participación de la Ministra de Transportes del Perú, el Director Ejecutivo de Lima 2019 y autoridades de Panam Sports, se desarrolló la entrega oficial del Centro Acuático a la Federación. Tras 57 años, Lima vuelve a tener una piscina olímpica de nivel mundial que ha sido alabada no solo a nivel local sino que también por autoridades y deportistas del extranjero.

El Centro Acuático cuenta una piscina de calentamiento de 50 metros de largo, 25 metros de ancho y 2 metros de profundidad; además de una piscina olímpica de Natación, de 50 metros de largo, 25 metros de ancho y 3 metros de profundidad y, por último, una piscina de Clavados de 21 metros de largo, 25 metros de ancho y 5,5 metros de profundidad.

Dos días después, llegó el turno del Polideportivo de Villa el Salvador, donde se desarrollará la gimnasia y el karate en los Juegos Panamericanos. Una obra que se encuentra a sólo 300 metros de la Villa Panamericana, moderna y que está ubicada en un terreno de 49,000 m2. El coliseo de competencias tendrá capacidad para más de 5,000 personas y contará con tribunas retráctiles.

“Es difícil expresar lo que siento. Esto costó mucho. Hace un año y medio se veía difícil, pero logramos la tarea. Este Centro Acuático es una maravilla. Estamos seguros de que los Juegos van a estar en lo más alto. Gracias al Perú por su trabajo y profesionalismo. Es maravilloso ver todo esto, increíble. Estuve en muchos Juegos, pero lo que han hecho acá no tiene comparación. Todo es increíble en la VIDENA y la Villa Panamericana está espectacular. Acá jugaron juntos con el gobierno y, por eso, salieron bien las cosas. Como Panam Sports sentimos que la mesa está servida. Han hecho un trabajo fantástico”, expresó emocionado, Neven Ilic.

Por su parte del Director Ejecutivo de COPAL, Carlos Neuhaus fue enfático en señalar que “nos ha costado mucho sacrificio, muchas horas de trabajo, pero ahora al ver los frutos, con la entrega de instalaciones nos deja muy contento, y nos motiva a seguir, a no bajar los brazos, porque queda todavía mucho camino por recorrer”.

El overlay en la Villa de Atletas y algunas sedes pequeñas, quedan aún por entregar en los próximos 50 días. En cuanto a las actividades oficiales, el 2 de julio será el encendido de la antorcha en Teotihuacan México, mientras que el 4 del mismo mes, será el arribo del fuego panamericano a Machu Picchu para iniciar el recorrido de la antorcha por las principales ciudades de Perú hasta llegar al Estadio Nacional de Lima el 26 de julio en la Ceremonia Inaugural.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales