Noticia
Titulares

Liverpool, campeón de Inglaterra, tras una espera de 30 años

Liverpool, campeón de Inglaterra, tras una espera de 30 años
viernes 26 junio, 2020 - 12:07 AM

AP, LONDRES. — El Liverpool se conviertió este martes en campeón de Inglaterra tras una espera de 30 años. La hazaña fue lograda luego de que el Chelsea derrotara 2-1 al Manchester City.

El resultado implica que nadie puede alcanzar ya a Liverpool, con siete fechas restantes.

La ciudad de Liverpool esperó desde 1990 para realizar su gran fiesta. Sin embargo, las restricciones actuales por la pandemia de coronavirus significan que los aficionados no podrán reunirse en grandes números para celebrar.

Unas cuantas decenas de seguidores estaban frente a Anfield cuando sonó el silbatazo final en Stamford Bridge, lo que desató un festejo con bengalas y cánticos.

Tras una campaña dominante que se interrumpió por la emergencia de salud, Liverpool es el equipo que se ha coronado en Inglaterra con más fechas faltantes para concluir la temporada. Paradójicamente, ningún equipo había conseguido el título tan tarde en el año.

Desde 1888, cuando se estableció el sistema actual de liga,ningún club había obtenido el cetro con siete fechas por realizarse. Y ninguno se había coronado en la Premier en junio.

El título parecía seguro desde diciembre, cuando el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp había tomado ya una ventaja considerable, merced a un estilo veloz y ofensivo que le ha redituado 28 victorias en 31 compromisos.

Pero por algún tiempo, pareció que el coronavirus se interpondría en el logro de los Reds.

Liverpool tenía 25 puntos de ventaja en marzo, cuando la liga se paralizó abruptamente. El país entró en cuarentena, para evitar la propagación del padecimiento COVID-19.

Y entonces, la posibilidad de que la campaña se diera por concluida, declarando desierto el campeonato, se convirtió en una pesadilla recurrente para los seguidores del Liverpool, a medida que aumentaba la cifra de muertos y los clubes no se ponían de acuerdo en una estrategia para reanudar la campaña, en medio de la peor emergencia del país desde la Segunda Guerra Mundial.

El domingo, Liverool volvió a la cancha. Empató sin goles ante el Everton en el derbi de Merseyside, lo que postergó la coronación.

No por mucho tiempo.

El conjunto de Klopp redescubrió su poder ofensivo el miércoles, vapuleando 4-0 a Crystal Palace en un desierto Anfield.

Manchester City necesitaba ganar para posponer la coronación al menos unos días. En vez de ello, el club entrenado por Pep Guardiola cayó y vio cortada su racha de dos títulos consecutivos.

En 206, un gol postrero de Eden Hazard dio al Chelsea un empate frente al Tottenham para que Leicester consiguiera el campeonato más sorpresivo en la historia del fútbol inglés.

El jueves, fue un penal convertido a los 78 minutos por el brasileño Willian lo que dio el triunfo a los Blues y desató el júbilo en Liverpool.

Christian Pulisic, el estadounidense llevado a Europa por Klopp en 2015, cuando dirigía al Borussia Dortmund, dio la ventaja a Chelsea a los 36 minutos. Kevin De Bruyne hizo el empate transitorio.

OTROS ENCUENTROS

Eddie Nketiah aprovechó un error del arquero para anotar, y Joe Willock consiguió su primer tanto en la Liga Premier inglesa, para que el Arsenal lograra el jueves una victoria que necesitaba con apremio, 2-0 sobre el Southampton.

Ubicados en el noveno puesto, los Gunners habían perdido sus dos duelos desde la reanudación de la campaña interrumpida por la pandemia.

El arquero de Southampton, Alex McCarthy colaboró con su falla para que Nketiah abriera el marcador a los 20 minutos. Al recibir un pase de un zaguero, McCarthy trató de devolverlo, pero Nkethiah lo interceptó y marcó en el arco vacío.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales