Noticia

Los boletos de Beijing 2022 no se venderán al público en general por las preocupaciones de COVID-19

Los boletos de Beijing 2022 no se venderán al público en general por las preocupaciones de COVID-19
lunes 17 enero, 2022 - 5:15 PM

INSIDE THE GAMES.– Las entradas para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 en Beijing no se venderán al público en general debido a las preocupaciones de COVID-19, anunciaron los organizadores.

Beijing 2022 reveló que las entradas estarán disponibles para los Juegos Olímpicos de Invierno, que se inaugurarán el 4 de febrero, pero solo como “parte de un programa adaptado que invitará a grupos de espectadores a estar presentes en el lugar durante los Juegos”.

Los organizadores no han dejado claro quién o cuántos podrán ingresar a los lugares, pero se espera que sea un número limitado de fanáticos.

A los espectadores internacionales ya se les había prohibido asistir al evento debido a la pandemia de COVID-19.

Beijing 2022 serán los segundos Juegos Olímpicos consecutivos que se llevarán a cabo sin la presencia del público en general después de que Tokio 2020 se llevó a cabo el año pasado casi en su totalidad a puerta cerrada.

“Dada la grave y complicada situación actual de la pandemia de COVID-19 y para garantizar la seguridad de todos los participantes y espectadores, se decidió que las entradas no deberían venderse más sino ser parte de un programa adaptado que invitará a grupos de espectadores a ser presentes en el sitio durante los Juegos”, dijo Beijing 2022.

“Los organizadores esperan que estos espectadores cumplan estrictamente con las contramedidas de COVID-19 antes, durante y después de cada evento como condiciones previas para la entrega sana y salva de los Juegos”.

El COI había estado presionando tanto en público como en privado para que los fanáticos pudieran asistir a los Juegos, y aunque habrá personas dentro de los lugares, es probable que el número no se acerque a lo que la organización esperaba.

La noticia llega pocos días después de que Beijing informara su primer caso de la variante Omicron altamente transmisible de COVID-19.

Más de 20 millones de personas están encerradas en China como resultado del aumento de las infecciones por COVID-19.

Los organizadores y el COI han insistido en que los Juegos se llevarán a cabo a pesar de la pandemia, que obligó a posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio hasta el año pasado.

Beijing 2022 ha implementado un “sistema de gestión de circuito cerrado” en un intento por combatir la amenaza de COVID-19.

Una vez dentro del circuito, las personas se someterán a pruebas diarias de COVID-19 y no podrán acceder al mundo exterior durante el tiempo que permanezcan en Beijing.

Los participantes no vacunados deben completar una cuarentena de tres semanas antes de que se les permita viajar a los lugares aprobados.

Los Juegos Olímpicos de Invierno en la capital china se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero, y los Juegos Paralímpicos están programados para el 4 al 13 de marzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales