Noticia
Titulares

Los comités olímpicos celebrarán su próxima asamblea en octubre 2021 en Seúl

Los comités olímpicos celebrarán su próxima asamblea en octubre 2021 en Seúl
martes 16 junio, 2020 - 4:06 PM

EFE, MADRID.- Los 206 comités olímpicos nacionales reconocidos por el COI celebrarán su próxima asamblea en Seúl los días 26 y 27 de octubre de 2021, según anunció este martes ACNO, la asociación que los reúne.

Los comités mantienen la misma sede de la reunión que estaba prevista para 2020 y que hubo de ser cancelada debido a la pandemia de COVID-19.

En la primera de las dos jornadas de reuniones se entregaran los Premios ACNO que distinguen a los deportistas y los comités olímpicos con resultados más sobresalientes.

La secretaria general de ACNO, la sueca Gunilla Lindberg, ha agradecido al Comité Olímpico de Corea del Sur ‘la velocidad’ con la que ha trabajado para encontrar nuevas fechas para la asamblea.

Desde el año 2018 ACNO está bajo la responsabilidad de un presidente en funciones, el fijiano Robin Mitchell, que lo será hasta 2022 si mientras tanto no se resuelve la situación judicial del anterior dirigente, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah. El expresidente está acusado en Suiza de falsificación de pruebas para incriminar a dos funcionarios del gobierno de su país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales