Noticia

Los futuros anfitriones de los Juegos Olímpicos se benefician de valiosos conocimientos durante los Juegos

Los futuros anfitriones de los Juegos Olímpicos se benefician de valiosos conocimientos durante los Juegos
jueves 17 febrero, 2022 - 3:23 AM

Los representantes de los anfitriones de futuras ediciones del evento olímpico están conociendo de primera mano los requisitos operativos del día a día para albergar los Juegos Olímpicos, como parte del programa Información, Conocimiento y Aprendizaje sobre los Juegos (Información, Conocimiento y Games Learning, IKL) del Comité Olímpico Internacional (COI) desplegado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Durante 19 días, más de 60 funcionarios de los próximos Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de París 2024 , Milano Cortina 2026 , Brisbane 2032 y Gangwon 2024 participan en una serie de visitas al sitio, trabajo entre expertos y foros de discusión.

Para Christopher Payne, Director Adjunto de la Unidad IKL del COI, el programa representa uno de los elementos clave en el proceso de transferencia de conocimiento entre los organizadores actuales y futuros del evento olímpico. Proporciona información valiosa sobre el funcionamiento de los Juegos al ofrecer a los participantes la oportunidad única de observar y experimentar el entorno olímpico en tiempo real.

Dijo: “La organización de los Juegos Olímpicos tiene que ver con el conocimiento, la inteligencia y la creatividad, por lo que el aprendizaje y el intercambio de experiencias deben estar en el centro de todo lo que hacemos. Aprender sobre las realidades sobre el terreno es fundamental y complementa todas las demás ofertas de formación que ofrecemos. a los comités organizadores y otras partes interesadas”.

Y para continuar: “Al ofrecer una mirada ‘detrás de escena’ de las operaciones de los Juegos, el programa IKL permite a cada futuro Comité Organizador no solo ver cómo se hacen las cosas, sino también estudiar áreas funcionales específicas para aprender y trabajan mejor en estos temas en su propio contexto organizacional y cultural”.

Los participantes siguen un programa adaptado a las diversas funciones de los Juegos, observando el funcionamiento de todos los elementos, desde las Ceremonias de Apertura y Clausura, las instalaciones médicas y las operaciones de prensa y medios, hasta los sistemas eficientes de emisión de boletos y la infraestructura de transporte.

Para los organizadores de los Juegos Milano Cortina 2026, la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, el programa IKL en Beijing fue una oportunidad para descubrir el Centro de Operaciones Principal, que sirve como sede para las operaciones de gestión durante los Juegos, y explorar áreas como el funcionamiento de las instalaciones, la organización deportiva y la presentación.

Según Andrea Monti, director de comunicaciones del Comité Organizador de Milano Cortina 2026, las lecciones aprendidas en Beijing serán una parte integral de los preparativos del Comité Organizador para 2026. Los Juegos en persona son inspiradores en sí mismos y poder estar en los Juegos. en un contexto no europeo es un enriquecimiento cultural por el cual estamos agradecidos al COI y al Comité Organizador de Beijing 2022. He hablado con, independientemente de su área funcional, he tomado muchas notas”.

Además del programa IKL, que opera durante cada edición de los Juegos Olímpicos, la unidad IKL del COI ofrece a los Comités Organizadores una amplia gama de servicios, materiales educativos y oportunidades de aprendizaje a lo largo de sus preparativos, con el fin de apoyar la planificación y organización exitosas de los Juegos Olímpicos. su edición de los Juegos.

Estos incluyen sesiones de capacitación interactivas, acceso a un extenso catálogo de guías de referencia de Juegos y plataformas de conocimiento y aprendizaje que contienen información esencial recopilada de Juegos anteriores. Todos estos recursos ayudan a los Comités Organizadores a desarrollar su visión y comprender mejor cómo una ciudad anfitriona y sus residentes pueden beneficiarse del impacto duradero y el legado de los Juegos, aspectos que forman parte de los objetivos de la Agenda Olímpica 2020+5 : el La nueva hoja de ruta estratégica del COI.

Hablando a este respecto, Christopher Payne comentó: “El programa IKL ofrece una combinación inteligente de ‘presente’ y ‘futuro estratégico’, ayudando a los futuros anfitriones a pensar en sus decisiones a corto plazo y en aquellas que tendrán un impacto en las próximas décadas.

Como recordatorio, el COI estableció un programa de transferencia de conocimiento por primera vez durante los preparativos para los Juegos de Sydney 2000. Esto condujo a la creación en 2003 del programa de Gestión del Conocimiento de los Juegos Olímpicos (OGKM) para mejorar la transferencia de conocimiento. a los comités organizadores.

Ahora conocido como IKL, el programa sigue enfocado en apoyar a cada Comité Organizador en el camino hacia el éxito en su propia edición de los Juegos Olímpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales