Noticia
Internacionales

Fanáticos adoptan nuevas formas de consumir los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Fanáticos adoptan nuevas formas de consumir los Juegos Olímpicos de Beijing 2022
viernes 11 febrero, 2022 - 3:57 PM

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 están viendo una cantidad récord de contenido producido hasta la fecha. Así lo anunció Yiannis Exarchos, Gerente General de Olympic Broadcasting Services (OBS), durante la conferencia de prensa diaria del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Beijing 2022.

OBS está produciendo 6.000 horas de contenido, la mayor cantidad para los Juegos Olímpicos de Invierno. Las competiciones han representado hasta ahora menos de 1.000 horas. Todo este contenido tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la transmisión digital: producir cuatro tipos diferentes de medios y plataformas, contar las historias de los atletas detrás de escena, producir reportajes y entrevistas.

Yiannis Exarchos comentó que esto destaca la forma en constante cambio en la que se consume el contenido en todo el mundo. Él dijo: “Estos cambios trascendentales realmente están influyendo en el trabajo que hacemos para producir los Juegos y entregar contenido a nuestras emisoras”.

Estos esfuerzos se complementan con el uso de nuevas tecnologías para llevar la magia de los Juegos Olímpicos de Invierno a más personas, y en más de un sentido, en todo el mundo, con un enfoque particular en el público joven.

“Estamos comprometidos a ofrecer los Juegos más innovadores de la historia, a pesar de los desafíos que plantea la pandemia”, dijo. Los Juegos de Beijing 2022 son, por lo tanto, los primeros Juegos Olímpicos de Invierno producidos completamente en UHD (ultra alta definición) y HDR (alto rango dinámico) con su inmersivo 5.4.1. Estos nuevos estándares elevan la imagen y el sonido, brindando detalles realistas, colores más reales y ricos, un contraste y una nitidez asombrosos, mientras capturan el audio de los juegos de una manera que permite a los espectadores experimentar una experiencia de audio más realista, con sonido que parece provenir de todas las direcciones. incluso desde arriba.

Este cambio en la forma en que las personas consumen los Juegos Olímpicos también se ve en los altos niveles de participación registrados hasta ahora en las plataformas digitales del COI, agregó Yiannis Exarchos.

Hasta el miércoles, 45 millones de usuarios únicos han visitado el sitio Olympics.com y la aplicación olímpica, propiedad y operada por el COI, lo que ya supera el total durante toda la duración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Hasta la fecha, se han registrado dos mil millones de interacciones. registrado en todas las cuentas de redes sociales olímpicas.

Faltando poco más de una semana de competencia antes de que concluya el evento, esta tendencia continuará a medida que los fanáticos de todo el mundo adopten nuevas formas de consumir los Juegos Olímpicos de Invierno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales