Noticia

Rechazan organizar ceremonia entrega de medallas a patinaje artístico por equipos en Beijing 2022

Rechazan organizar ceremonia entrega de medallas a patinaje artístico por equipos en Beijing 2022
sábado 19 febrero, 2022 - 5:20 PM

INSIDE THE GAMES.– Se desestimó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) para que los patinadores artísticos estadounidenses reciban medallas de plata del evento por equipos antes de abandonar los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Significa que no habrá ceremonia de entrega de medallas para la competencia por equipos, que ganó el Comité Olímpico Ruso (ROC) pero de la que podría ser descalificado.

Posteriormente, se descubrió que Kamila Valieva, quien protagonizó la República de China, no pasó una prueba de drogas el 25 de diciembre.

El Comité Olímpico Internacional (COI) optó por no realizar una ceremonia de entrega de medallas debido a la incertidumbre, pero los atletas estadounidenses Evan Bates, Karen Chen, Nathan Chen, Madison Chock, Zachary Donohue, Brandon Frazier, Madison Hubbell, Alexa Knierim y Vincent Zhou desafiaron esa decisión

La División Ad Hoc de CAS desestimó la apelación, por lo que se mantiene la convocatoria del COI.

Japón terminó tercero en el evento por equipos, donde Valieva compitió en el programa corto femenino y patinaje libre, mientras que Canadá fue cuarto y completaría el podio si se determina que Valieva ha cometido una infracción de las normas antidopaje y, por lo tanto, el equipo de la República de China es descalificado. .

La muestra A de la prueba de Valieva en cuestión resultó positiva para la sustancia prohibida trimetazidina, que normalmente se usa para prevenir los ataques de angina.

La comitiva de Valieva ha atribuido el resultado positivo a la contaminación del abuelo de la joven de 15 años, quien toma el medicamento.

Las muestras posteriores recolectadas de Valieva el 13 de enero y el 7 de febrero resultaron negativas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales