Noticia
Internacionales

Los Juegos de Barranquilla, ante los ojos del mundo

Los Juegos de Barranquilla, ante los ojos del mundo
jueves 19 julio, 2018 - 7:47 PM

Con la presencia de Steve Stoute, presidente de la Odecabe, este organismo ofreció la conferencia de prensa oficial previa a la inauguración de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el acto, que también contó con la asistencia de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y Juan José Jaramillo, secretario distrital de cultura, en representación del alcalde Alejandro Char, el jerarca de la Odecabe le dio la bienvenida a los más de 5 mil atletas que participarán en estas Justas.

“Es un honor estar aquí representando a la Odecabe en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, en el que 20 disciplinas son clasificatorias a los Panamericanos de Lima en 2019”, manifestó Stoute.

Durante la rueda de prensa fue presentada la estampilla conmemorativa de los Juegos, aprobada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y elaborada por la empresa 4-72.

“Son un total de 302 mil 832 estampillas que sacamos a circulación y que van a inmortalizar estos Juegos y recorrerán los 193 países que hacen parte de la Unión Postal Universal”, afirmó Juan Gonzalo Botero, gerente de 4-72, que por tercera vez este año se vincula a un evento ligado a Barranquilla. Los dos primeros fueron el Carnaval y los escenarios más representativos de la ciudad.

La estampilla que entró en circulación tiene dos motivos, en una aparece el logo oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en la otra, el anfitrión Baqui; cada una tiene un valor de 2 mil pesos. “La idea es que estos Juegos queden en la memoria de quienes colocan sus envíos en sus cartas a través de 4-72 y los que hacen colecciones filatélicas en todo el mundo”, agregó Botero, quien participó antes de dar inicio al acto de matasellado, consistente en la firma de los sobres del primer día, el cual pone a circular la estampilla en Colombia y el mundo.

Por último, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, reconoció que una de las aspiraciones de nuestro país es ser sede de los Juegos Panamericanos, tras no poder alcanzar los de 2015 para Bogotá.

“Aspiramos en 2015 y no continuamos el trabajo y esto no es de un solo intento, en este tipo de proyectos hay que insistir. Ahora la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, ante la gran infraestructura deportiva que tiene el Caribe colombiano, ha pensado que Barranquilla, Santa Marta y Cartagena pueden aspirar a la sede”, dijo Medina mostrándose confiado de que Colombia le puede disputar el protagonismo a Cuba y a México.

Con referencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el dirigente colombiano declaró que “nuestros países no alcanzan a dimensionar lo que es tener unos Juegos como estos. La gente se concentra en el tema de la infraestructura deportiva y se olvida del personal capacitado que se deja para la organización y promoción del deporte, la cultura deportiva que adquiere la ciudad sede, el impacto que tiene para el futuro deportivo del país y el entusiasmo de la juventud por la práctica del deporte.En este caso es una gran oportunidad para recuperar el potencial deportivo que tiene la Costa, que es una gran reserva deportiva que tiene el país y que no hemos sabido aprovechar por falta de oportunidades y de instalaciones deportivas”.

Fuente: Prensa Juegos Barranquillas 2018

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales