Noticia
Internacionales

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, el gran inicio del ciclo olímpico

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, el gran inicio del ciclo olímpico
viernes 10 noviembre, 2017 - 6:19 PM

SANTA MARTA, Colombia. El gran reto de completar el ciclo olímpico, que ha de concluir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, arranca este sábado con la apertura de los XVIII Juegos Bolivarianos para la República Dominicana.

Santa Marta, Colombia, es la cita. Ya en el 2013, en la edición XVII de los Juegos Bolivarianos, celebrados en Ciudad Trujillo, la República Dominicana tuvo su primer ensayo.

En esa ocasión, en Ciudad Trujillo, en Perú, con Lima y Chiclayo como sub sedes,  la delegación dominicana participó con una delegación de 212 atletas en 25 deportes cosechando un total de 79 medallas más allá de las 55 que se había proyectado en ese certamen.

Las 79 preseas obtenidas por la representación quisqueyana en los XVII Juegos Bolivarianos de Ciudad Trujillo estuvieron diseminadas en 18 de oro, 17 de plata y 44 de bronce.

“Nuestro propósito es hacer un buen trabajo. Hemos entrenado con intensidad para estos juegos”, manifestó la jovencita Madelyn Plasencia, quien compite este sábado en la modalidad danza en patinaje, mientras que su compañero de disciplina, Anthony Gutiérrez Payamps agregó: “El objetivo es hacer un buen papel y dar la batalla en la categoría open”.

Este sábado también entran a escena competitiva la selección masculina de gimnasia, con la ausencia del estelar Audrys Nin Reyes.

“Los atletas están en buenas condiciones y preparados para lograr resultados favorables”, comentó el licenciado Fernando Whyte, delegado de la representación de gimnasia.

Henry Campusano, en salto de caballo, mientras que Rolchy García en barra y paralela, y Abel de Jesús Acosta, en arzones y barra paralela competirán en este sábado, mientras que las hembras, encabezada por Yamilet Peña, Sandra Contreras y Alondra Rivas, accionarán este domingo.

“Me siento confiada y con buena preparación, he estado mejorando las técnicas”, señaló la juvenil Alondra Rivas, quien confiesa cierta inclinación por las modalidades de salto y las barras. Ella forma parte del grupo de jovencitas que entrenan en un centro especializado de gimnasia en la ciudad de Utah, Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales