Noticia

Para Ludwig Rubio, futuro del atletismo dominicano está garantizado

Para Ludwig Rubio, futuro del atletismo dominicano está garantizado
Para Ludwig Rubio, futuro del atletismo dominicano está garantizado
martes 30 noviembre, 2021 - 9:39 PM

David, Hernández, CALI, Colombia.- “El futuro del atletismo dominicano es brillante y bien promisorio”, así lo aseguró el experimentado entrenador de este deporte José Ludwig Rubio.

El técnico dominicano destacó que los actuales integrantes de la selección juvenil del llamado deporte madre forman parte del relevo, pero que a su vez son la realidad del presente.

Ludwig Rubio recomendó seguir trabajando con la nueva camada y con los más veteranos, que aún estén en capacidad de producir, para que el país obtenga mejores resultados que el ciclo olímpico pasado.

“Estoy seguro que el país puede duplicar y hasta triplicar el aporte de medallas provenientes del atletismo con relación al ciclo olímpico pasado”, dijo el ex entrenador del medallista olímpico Luguelín Santos.

Sobre la selección dominicana, que compite en los I Juegos Panamericanos Junior, dijo que el atletismo aportará su cuota de medallas, a pesar de la baja del velocista Alexander Ogando, quien arrojó positivo a Covid19 la semana pasada.

“Vamos a representar nuestra patria dignamente como siempre lo hemos hecho”, aseveró.

Detalló las altas posibilidades que tiene la República Dominicana de subir al podio con los desempeños de la saltadora Marysabel Senyu, Rosa Angélica Ramírez en el impulso de la bala y lanzamiento de disco, además de Fiordaliza Cofil en los 400 metros, así como en los relevos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales