Noticia

Comparte

4 junio, 2012

Luguelin tiene apretada agenda antes de Londres

SANTO DOMINGO. Previo a su participación en los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Londres del 27 de julio al 12de agosto, el velocista Luguelin Santos participará en cuatro grandes competencias.

Para el próximo sábado 9 de este mes, Santos estará viendo acción en la modalidad de los 400 metros lisos en la Liga Adidas Grand Prix, quinta para de la Liga Diamante, que se celebrará en la ciudad de Nueva York.

En entrenador del joven atleta dominicano, José Luduig Rubio, informó además que Luguelin correrá el domingo 10 de este mismo mes en Barquisimeto, Colombia, en el Campeonato Iberoamericano. En esta competencia Santos competirá con la cuarteta 4×400, donde también se ha anunciado la participación del también velocista Félix Sánchez.

“Físicamente Luguelin está excelente, todo marcha bien y estamos optimistas. Su preparación se encuentra en un 80-85 por ciento de la carga de trabajo”, reveló Rubio.

El dirigente deportivo indicó además que el 6 de julio, Luguelin verá acción en la Liga Diamante, que tendrá lugar en París, y luego el 20 de ese mismo mes correrá en Mónaco, en la Liga Diamante.

Rubio indicó que el 12 de junio partirán a Alicante, España, a una base de preparación y que el 4 de julio se trasladarán a Leverkusen, Alemania, para los entrenamientos finales y que el 31 de julio ingresarán a la Villa de los Juegos Olímpicos.

“Estamos trabajando no solo para participar en los Juegos Olímpicos, sino para estar en la final, los 400 metros es una prueba que está dura, pero apostamos al trabajo, a la capacidad de Luguelin”, agregó Rubio.

Luguelin Santos viene de ganar medalla de plata y otra de oro en eventos internacionales donde se ha topado con los mejores corredores de su especialidad y que estarán en los Juegos Olímpicos de Londres.