Noticia
Titulares

Mac McClung y Damian Lillard repiten como campeones

Mac McClung y Damian Lillard repiten como campeones
domingo 18 febrero, 2024 - 2:14 PM

INDIANAPOLIS. Mac McClung se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en ganar concursos de volcadas consecutivos cuando terminó el Juego de Estrellas el sábado por la noche con una volcada de 50 puntos que aseguró el concurso sobre Shaquille O’Neal.

Mac McClung, quien se convirtió en una sensación viral en la escuela secundaria por sus mates de alto vuelo, hizo estallar su camiseta de la escuela secundaria cuando ganó el concurso hace un año. Esta vez, sacó una camiseta mucho más grande y se la entregó a O’Neal, quien se la puso y sostuvo el balón sobre su cabeza para la cuarta y última volcada de Mac McClung.

Mac McClung voló sobre O’Neal y finalizó con un revés para la única volcada de 50 puntos de la noche para derrotar a Jaylen Brown, de los Boston Celtics, en la final.

Jaylen Brown se convirtió en el primer jugador en competir en el concurso de volcadas en su temporada All-Star desde que Victor Oladipo lo hizo en 2018. El último jugador en ganar el concurso de volcadas en su temporada All-Star fue John Wall en 2014.

Mac McClung se unió a Zach LaVine (2015-16), Nate Robinson (2009-10), Jason Richardson (2002-03) y Michael Jordan (1987-88) como los únicos campeones consecutivos del concurso de mates.

Jaylen Brown llegó a la final con una llamada al juez del concurso de volcadas Dominique Wilkins con su primer slam y luego selló el trato saltando sobre el YouTuber y sensación de las redes sociales Kai Cenat con la asistencia de su compañero de equipo Jayson Tatum en el lanzamiento.

Con su primera volcada en la final, Mac McClung saltó sobre dos personas, una sentada sobre los hombros de la otra, para obtener una puntuación de 48,8 del panel, apenas superior a la de 48,6 de Brown. Brown se puso una camiseta de la Brewster Academy (New Hampshire) en honor a Terrance Clarke, un nativo de Boston que jugó una temporada en Kentucky y murió en un accidente automovilístico pocos meses antes del draft de la NBA de 2021.

Para su última volcada, Brown se puso un guante de lentejuelas en la mano izquierda, un guiño a algunos que han bromeado diciendo que no gira hacia la izquierda cuando conduce. Brown saltó sobre el base de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell, y finalizó con un golpe de molino de viento con la mano izquierda para 49,2.

Necesitando al menos un 49,1 para ganar, la volcada de Mac McClung sobre O’Neal selló el trato.

Fue la segunda aparición de O’Neal esta noche en el concurso, ya que también participó en la primera volcada de la noche. El novato del Miami Heat, Jamie Jaquez Jr., saltó sobre O’Neal, pero necesitó la ayuda de su mano sobre el hombro de O’Neal para completar el atasco.

Después de eso, el delantero de los New York Knicks, Jacob Toppin, llamó a su hermano mayor y ganador del Concurso de Mates de la NBA de 2022, Obi, para su primer mate. Al igual que Jáquez, decidió saltar por encima de su invitado especial y conectar un slam inverso.

Jáquez (94,2) y Toppin (95,0) no se clasificaron para la final.

Damian Lillard defiende el título de triples en su último tiro

El base de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, fue campeón consecutivamente de triples de la NBA, ganando la competencia de este año en el último intento de tiro.

Después de llegar a la ronda final mediante un desempate, Damian Lillard llegó a su último lugar empatado a 24 puntos con el escolta de los Atlanta Hawks, Trae Young, y necesitando solo un tiro para obtener la victoria.

Damian Lillard falló los primeros cuatro tiros desde la esquina izquierda antes de anotar el último para llevarse la victoria.

“Cuando llegué al último estante, no sabía mi puntaje exacto, pero cuando fallé un par, escuché a la multitud exclamar y exclamar”, dijo Lillard. “Una vez que siguieron haciéndolo una y otra vez, supe que todavía estaba vivo porque sabía que se habrían detenido si hubiera terminado para mí. Las siguientes dos bolas, fallé de nuevo, y luego agarré la siguiente y supe Necesitaba eso para ganar”.

Damian Lillard se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NBA en ganar múltiples concursos de triples y el primero en hacerlo consecutivamente desde que Jason Kapono ganó en 2007 y 2008. Lillard también lo ganó el año pasado con los Portland Trail Blazers.

Al igual que el desafío de habilidades que lo precedió, el concurso de triples requirió un desempate después de que cuatro de los ocho tiradores en la primera ronda terminaron con 26 puntos: Lillard, Young, el delantero de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, y el base de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton.

Dado que sólo tres jugadores pudieron avanzar a la ronda final, se llevó a cabo un desempate de 30 segundos para ver cuáles tres pasarían. Haliburton terminó con sólo 12 puntos en ese evento, por lo que los demás avanzaron. ​

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales