Noticia
Federativas

Maleno, Chiatti y Castaño avanzan en inicio de la Copa Mangú

Maleno, Chiatti y Castaño avanzan en inicio de la Copa Mangú
martes 12 octubre, 2021 - 12:25 PM

SANTO DOMINGO.– Un total de tres tenistas dominicanos avanzaron a la segunda ronda del cuadro principal del J4 Santo Domingo Copa Mangú, cuya jornada se vio retrasada por las lluvias que afectaron a la capital el lunes.

Uno de los quisqueyanos que avanzó a la siguiente fase fue Ángel Maleno, quien tuvo que emplearse a fondo para superar al colombiano Sebastián Rondón por 6-4, 5-7, 6-3. En su próximo compromiso, el criollo jugará contra el ganador del partido entre Ivo Cimino y Kurt Miller.

También, la dominicana María Castaño venció por 6-2, 1-0 y retiro a la estadounidense Maria Miroshnichenko, y se enfrentará en la próxima fase a la guatemalteca Ximena Morales.

En la rama femenina, la local Carolina Chiatti dispuso de la rusa Vasilisa Borisova con pizarra de 7-5, 4-6, 7-6 (1), y jugará por el pase a los cuartos de final este miércoles frente a la estadounidense Esther Vyrlan.

Otros tenistas criollos no pudieron avanzar en la jornada fueron Enmanuel Muñoz, Daniel Baquero, Feidi Abreu Abby Candelier, María Gell, Rocío Espinal, Alexa Lerebours y Diego Infante.

La Copa Mangú continúa este martes desde las 8:30 de la mañana con el resto de los partidos de primera ronda de sencillos y el inicio de los dobles en todas las canchas del Parque del Este.

Para este año, la copa Mangú, al igual que su predecesora Mangulina, pasó de grado 5 a 4 en la escala de los torneos juniors ITF, lo que significa que otorgará 60 puntos a los campeones de sencillos y 45 para quienes triunfen en los dobles.

En el evento participan también jugadores de México, Canadá, Australia, Barbados, Costa Rica, Nicaragua, Reino Unido, Argentina, Chile, Francia, Bolivia, Brasil, Malta, Indonesia, Turquía, entre otros países.

Esta competición cuenta con el apoyo de SportsEd TV, Wilson, Ekatex y El Nuevo Diario, y está bajo la supervisión de Julio Cavero por parte de la ITF. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está al frente de la dirección general.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales