Noticia

Comparte

12 junio, 2020

Manfred: “Cien por ciento. Habrá béisbol en 2020”

MLB.com.- El Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, aseguró que definitivamente habrá una temporada este año.

“Jugaremos béisbol en el 2020”, declaró Manfred durante una entrevista con Tom Verducci en MLB Network antes del Draft. “Cien por ciento. sea bajo el acuerdo del 26 de marzo, si debemos llegar a ese punto en el calendario, así tendremos que hacerlo. Pero de cualquier manera, habrá acción en las Mayores”.

El acuerdo que Manfred señaló fue un pacto entre MLB y el Sindicato de Jugadores concretado en lo que se suponía que fuera el Día Inaugural, justo cuando la pandemia del COVID-19 puso en pausa las actividades en el béisbol.

La última propuesta del Sindicato de Jugadores, como lo informó el portal The Athletic, es de una campaña de 89 partidos, que incluiría salarios prorrateados. Manfred declaró el miércoles que la liga presentará una contrapuesta muy pronto.

“Confiamos en que generaremos un movimiento recíproco de la asociación de jugadores”, expreso Manfred. “Que veremos un número distinto al 100% en los salarios y cierto reconocimiento de que 89 juegos, tomando en cuenta las alturas a las que estamos en el calendario durante esta pandemia, no son realistas”.

Aparte de las interrogantes financieras y de logística, también surge el aspecto de salud. Mientras MLB consulta con frecuencia con los directivos de la salud de cara a los planes para iniciar la temporada, el registrar los patrones del coronavirus son un factor decisivo en el proceso. Por eso es por lo que el extender la campaña hasta noviembre no luce muy realista.

“Es fácil decir que podemos continuar hasta noviembre”, agregó Manfred. “Pero el principal motivo es que nuestros expertos médicos nos indican que deberíamos terminar antes, debido al riesgo de una segunda ola de la pandemia”.

Noticias más leídas