Noticia

Comparte

23 mayo, 2012

Maratón Puerto Plata 10K genera expectativa

PUERTO PLATA. El tradicional maratón Puerto Plata 10K se llevará a cabo el próximo 10 de junio, desde las 7:00 de la mañana, según dieron a conocer los organizadores durante un encuentro con la prensa en el salón de eventos del barco Caribbean Fantasy (del America Cruise Ferries).

En la rueda de prensa se informó además que la justa contará con la participación de corredores y maratonistas nacionales e internacionales.

La ruta incluye la recién renovada avenida Manolo Tavárez Justo, en el majestuoso Malecón de Puerto Plata con el Océano Atlántico como transfondo y varias calles de la Ciudad hasta terminar en el histórico Parque Central de Puerto Plata.

El evento servirá para levantar fondos destinados al Voluntariado Jesús por los Niños, que apoya a infantes prematuros y sus familias en el Hospital Regional Ricardo Limardo.

La actividad estuvo presidida por el señor Carlos Berríos, coordinador General del evento; Bernard Conway, administrador del Área de Medidas de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para toda América; Manuel Espinal, propietario de Línea Meta; Justo De La Cruz, juez de Carreras de Atletismo IAAF; Mileyka Brugal, directora de estrategias y comercialización del evento, y Claudio Martínez, director de comunicaciones del Puerto Plata10K.

“El Puerto Plata 10K será transcendental para la historia deportiva y turística del destino. Vibrará la pasión de los profesionales y aficionados del atletismo recorriendo la ruta panorámica a iniciar en la Av. Manolo Tavárez Justo y culminando en el parque central”, sostuvo Berríos.

El precio de la inscripción es de RD$350.00. Las categorías serán 18 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 o más tanto en femenino como en masculino. Cada categoría tendrá premios en metálico para los primeros tres competidores. Cada corredor utilizará “timing chip” de tiempo para cronometrar su rendimiento.

Todo corredor que llegue a la meta recibirá una medalla conmemorativa. Además de la carrera llevaremos a cabo un Pasta Party La acogida tanto del público local como nacional ha sido muy buena. Informó el señor Berríos.

“Nuestra carrera cuenta con una gran estructura, esta concebida con el más alto estándar de calidad y un vivo ejemplo de lo que expreso es tener a mi lado al señor Bernard Conway, Administrador del Área de Medidas de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para toda América, el se ha trasladado desde Canadá para certificar la ruta por donde se va a celebrar el evento y ya nos ha dado su visto bueno, así que solo esperamos la gran fecha en la que vamos a recorrer las principales calles de la hermosa ciudad de la novia del atlántico”, indicó Berríos.

Los interesados pueden obtener mas información vía la pagina web www.puertoplata10k.com. Igual se han creado locales de orientación o centro de registro en Santo Domingo: Runner´s Shop (809-549_3577), en Santiago Bujutsu International (809-971-2925) en Plaza Bella Terra Mall y Apolo Motors (809-320-9115) en Puerto Plata. Además se han diseñado precios especiales con hoteles de Puerto Plata para aquellos que necesiten la estadía.

Mileyka Brugal expresó su agradecimiento a los ejecutivos del América Cruise Ferries, por su apoyo al evento y servir de enlace con corredores de Puerto Rico.