Noticia
Internacionales

Marcell Ozuna sumó cuatro imparables, incluido su jonrón 34

Marcell Ozuna sumó cuatro imparables, incluido su jonrón 34
martes 19 septiembre, 2017 - 3:38 PM

MIAMI, Giancarlo Stanton conectó su 55to jonrón en la temporada y su primero en nueve días, además de producir cuatro carreras para que los Marlins de Miami aplastaran el lunes 13-1 a los Mets de Nueva York.

Como tercero en el orden por primera vez en este año, Stanton sacudió un leñazo de tres carreras, que estrelló la pelota en la escultura de los jonrones en el Marlins Park. Ese batazo en el cuarto inning llegó ante Matt Harvey (5-6) y permitió que el líder jonronero de la campaña en las mayores dejara atrás una sequía de 29 turnos sin volarse la barda.

El total de bambinazos de Stanton es el más alto desde 2006, cuando Ryan Howard logró 58. Stanton añadió un sencillo productor en la quinta entrada, durante la que Miami anotó siete veces.

El dominicano Marcell Ozuna sumó cuatro imparables, incluido su 34to vuelacerca. Dee Gordon totalizó también cuatro hits, incluyendo un triple de dos carreras.

Ichiro Suzuki agregó dos inatrapables y una producida, en tanto que el novato Brian Anderson empujó un par de carreras, merced al primer triple en su vida.

Dan Straily (10-9) recibió una carrera en cinco episodios y recetó ocho ponches.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-0, Juan Lagares de 3-0 con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 5-4 con una anotada y dos empujadas.

MEDIAS ROJAS 10, ORIOLES 8 (11 innings)

BALTIMORE. Andrew Benintendi pegó un sencillo de dos carreras en la undécima entrada para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el lunes 10-8 a los Orioles de Baltimore y consiguieran su noveno triunfo en 12 compromisos.

Mookie Betts impulsó cuatro carreras, mientras que Xander Bogaerts disparó un jonrón y anotó tres veces por Boston, que conservó su ventaja de tres juegos sobre los Yanquis de Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana. Los Medias Rojas redujeron a cuatro su ?número mágico? para asegurar un boleto de playoffs.

Boston borró un déficit de cinco carreras mediante un racimo de seis anotaciones en el quinto acto. Necesitó de 10 lanzadores para superar a los Orioles, que ahora han perdido 10 de 12 partidos.

Tres boletos del dominicano Miguel Castro, uno intencional, llenaron las bases en el undécimo episodio. Luego, Benintendi pegó una roleta de sencillo pese a la zambullida del intermedista Jonathan Schoop.

Boston consiguió así su 14ta victoria en innings extra, contra sólo tres derrotas. Ostentan la mejor cifra de las Grandes Ligas en este rubro.

Matt Barnes (7-3) resolvió el décimo capítulo y Carson Smith sacó tres outs para su primer salvamento.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 1-0, Rafael Devers de 5-2 con una anotada. Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1 con una empujada, Welington Castillo de 3-0 con una anotada y una producida, Pedro Álvarez de 3-3 con dos anotadas y una impulsada.

YANQUIS 2, MELLIZOS 1

NUEVA YORK. Aaron Judge disparó su 44to jonrón, Aroldis Chapman sofocó una amenaza enorme en el octavo inning y los Yankees de Nueva York doblegaron el lunes 2-1 a los Mellizos de Minnesota para aumentar su ventaja en la clasificación por los comodines de la Liga Americana.

Todd Frazier quebró el empate con un elevado de sacrificio en el sexto, y el mexicano Jaime García brilló en la lomita ante el equipo que le canjeó este año tras solo una apertura.

Nueva York, aún a la caza del líder Medias Rojas de Boston en la División Este, ganó el primero de una serie de tres partidos que puede ser el adelanto de un duelo de postemporada dentro de dos semanas.

Los Yankees marcan el paso por el primer comodín, con una diferencia de cinco juegos y 12 por disputar. Minnesota ocupa la segunda plaza, un juego y medio por delante de los Angelinos de Los Ángeles, que tuvieron la noche noche libre. Si el orden se mantiene, Nueva York recibiría a los Mellizos en un juego de vida o muerte el 3 de octubre.

Chapman reemplazó al descontrolado Dellin Betances con las bases llenas y un out en el octavo. El zurdo cubano ponchó a Joe Mauer, quien el día previo pegó un grand slam, y al tercer bate Byron Buxton con un elevado fácil. Chapman empleó cuatro pitcheos, todos de al menos 100 mph.

Chapman también se encargó del noveno, retirándolo 1-2-3 para su 19no salvado en 23 oportunidades. Fue su tercer rescate de por lo menos cinco outs en la temporada regular, y el primero desde agosto de 2013 con Rojos de Cincinnati. También sacó uno de esa extensión en la Serie Mundial el año pasado con los Cachorros de Chicago.

Judge la sacó en el primero ante el dominicano Ervin Santana (15-8), quien había ganado sus cuatro decisiones previas. El derecho toleró siete hits en 5 2/3 innings.

La victoria fue para David Robertson (9-2), quien retiró a los cuatro bateadores que enfrentó. Tiene foja de 5-0 desde que los Yankees le trajeron de vuelta a Nueva York tras un canje con los Medias Blancas de Chicago en julio.

García ponchó a cinco de los primeros seis bateadores que enfrentó y no permitió una carrera limpia en 5 2/3 innings. Terminó con nueve ponches, igualando su mayor total de la campaña.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1; y Ehire Adrianza de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, una anotada. El dominicano Jorge Polanco de 4-1.

Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; y Gary Sánchez de 4-0.

FILIS 4, DODGERS 3

FILADELFIA. Aaron Altherr disparó un grand slam, el primero permitido por Clayton Kershaw en su carrera, para llevar el lunes a los Filis de Filadelfia a la victoria 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Chris Taylor y Justin Turner abrieron el juego con jonrones consecutivos y Curtis Granderson también la saco por los Dodgers, quien iniciaron la jornada con un número mágico de cuatro para ganar el título de la División Oeste de la Liga Nacional. Con foja de 96-54, Los Ángeles mantiene el mejor récord en las mayores.

Los Filis han sido la cruz de Kershaw (17-4). El as de los Dodgers quedó con marca de 3-5 en su carrera versus Filadelfia, uno de los tres equipos ante quienes una marca negativa.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-0.

CERVECEROS 3, PIRATAS 0

PITTSBURGH. Brent Suter laboró durante cinco innings con eficiencia, Ryan Braun conectó un cuadrangular y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el lunes 3-0 a los Piratas de Pittsburgh para avanzar en la lucha por un boleto a los playoffs.

Milwaukee se acercó a tres juegos y medio de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y a dos de los Rockies de Colorado, que poseen por ahora el segundo wild card.

Chicago y Colorado descansaron en la jornada.

Suter (3-2) toleró cinco imparables y repartió cuatro ponches. Hizo apenas 64 lanzamientos antes de ceder el montículo al bullpen.

Cinco relevistas se dividieron los últimos cuatro episodios. Corey Knebel se encargó del noveno y se apuntó su 36to salvamento en 41 oportunidades.

El garrotazo solitario de Braun, su 17mo vuelacerca de la temporada, llegó en el cuarto acto frente al abridor Jameson Taillon (7-7).

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 1-1 con una anotada. Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1.

ATLÉTICOS 8, TIGRES 3

DETROIT. Matt Olson bateó un jonrón, Jed Lowrie empujó tres carreras y los Atléticos de Oakland derrotaron el lunes 8-3 a los Tigres de Detroit.

Olson se convirtió en el primer pelotero de los Atléticos en batear de cuadrangular en cuatro duelos consecutivos desde que Coco Crisp lo logró en 2013. Suma ahora 14 vuelacercas en sus últimos 20 compromisos.

Raúl Alcántara abrió el encuentro luego que Jharel Cotton sufrió un tirón de ingle en los calentamientos. El dominicano resolvió tres innings y dos tercios, en los que permitió dos indiscutibles.

Liam Hendriks (4-2), el tercero de seis lanzadores de Oakland, se llevó la victoria con una labor de un episodio y dos tercios.

Buck Farmer (4-4) admitió cinco carreras –cuatro limpias– en dos innings y dos tercios, durante los que permitió seis hits.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales