Noticia
Federativas

Marius Vizer, reelecto presidente Federación Internacional de Judo

Marius Vizer, reelecto presidente Federación Internacional de Judo
viernes 25 agosto, 2017 - 4:08 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), señor Marius Vizer, resultó reelecto para un cuarto período este viernes en el Congreso de la FIJ celebrado en Budapest, Hungría.

Vizer, elegido como Presidente de la FIJ en 2007, fue reelegido por aclamación para el período 2017-2021 antes del Campeonato Mundial de Judo Suzuki 2017 que comienza el próximo lunes.

El licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y quien tomó parte del Congreso de la FIJ, resaltó el trabajo que ha venido realizando Vizer con el interés de desarrollar ese deporte en el mundo.

Al asumir el nuevo período como presidente de la FIJ, Vizer anunció una nueva asociación innovadora con la empresa televisora CNN.

“Muchas gracias a todos, es un gran honor para mí servir al judo junto con nuestro equipo durante los próximos cuatro años y promover los valores del judo en el mundo”, dijo Vizer, quien agregó: “Es un honor y un privilegio, y espero que sea una asociación a largo plazo con CNN”.

El recién reelegido presidente de la FIJ, Sr. Marius Vizer, propuso nuevos miembros para el Comité Ejecutivo de la FIJ y la noción fue aprobada a unanimidad.

El señor Rovnag Abdullayev, presidente de la Federación de Judo de Azerbaiyán y CEO de SOCAR, se incorpora como Gerente de Desarrollo de la FIJ.

La doctora Lisa Allan, quien era la Gerente de Judo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue agregada en su papel actual como Gerente de Competición del organismo, mientras que Oscar Cassinerio se unió como Director de Desarrollo de la FIJ para Pan America, y el señor Siteny Randrianasoloniaiko como Director de Desarrollo de la FIJ en nuevas funciones.

Vizer también favoreció la igualdad de género en el judo hacia Tokio 2020, al señalar que las 18 mejores mujeres en el ranking, y los 18 mejores hombres clasificarán un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Indicó también que habrá una cuota continental igualitaria de 50 hombres e igual cantidad de mujeres y que se asignarán 20 comodines.

La clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 25 de mayo de 2018 con el Gran Premio de China, en Hohhot, y finalizará el 10 de mayo de 2020 en el Grand Slam de Azerbaiyán, en Bakú

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales