Noticia
Internacionales

Márquez cede la pole a Zarco por meticuloso error de cálculo

Márquez cede la pole a Zarco por meticuloso error de cálculo
sábado 14 octubre, 2017 - 7:29 PM

El que no arriesga no gana y Márquez muy habituado a arriesgar y que le salga bien, esta vez ha perdido en el GP de Japón una pole que tenía en la mano por una apuesta que no le ha salido bien. El del Repsol Honda estaba mandando con mano de hierro en la Q2, de nuevo con el asfalto mojado, pero apostó por salir con neumáticos de seco a cinco minutos del final y eso le impidió mejorar más su tiempo. Sí que lo hicieron, aún con gomas de agua, Zarco y Petrucci, que le superaron en la hoja de tiempos. Al menos, tras este error de cálculo al líder de la general le quedó consuelo de verse cerrando la primera fila, muy por delante de Dovizioso, su más inmediato perseguidor en la general a 16 puntos y que sólo ha podido ser noveno. Y el tercero en discordia, Maverick a 28 puntos, ni siquiera ha entrado en la Q2 al ser cuarto en la Q1, con lo que mañana (07:00 en hora española) arrancará decimocuarto.

 La pole de Zarco es la segunda que firma el novato de MotoGP (la anterior fue en Assen) y confirma que algo no funciona en Yamaha Su piloto satélite saldrá primero, mientras que sus dos oficiales lo harán mucho más atrás. El caso de Mack ya está contado y el de Rossi versa sobre una floja duodécima posición, es decir, que ha sido el último de la Q1. Él, como Márquez, tampoco estuvo muy acertado en su estrategia con los neumáticos. Arrancó con los de seco y posteriormente montó los de lluvia. Habrá que escucharle luego para saber la razón que le llevó a tal elección, desafortunada a toro pasado.

La segunda línea es cien por cien española, empezando con un Aleix que venía en casco rojo en los tres primeros parciales para hacer la pole, pero se dejó medio segundo en el último sector. Aún así, gran cuarto para él y la gente de Aprilia, por delante de Pedrosa y Lorenzo, que tuvo un susto abriendo gas con la Ducati, pero que pudo controlar. Otro trallazo parecido, o incluso más salvaje, tuvo Márquez a las primeras de cambio, pero nos deleitó con otra de sus salvadas de infarto.

La tercera fila ha quedado para Smith, Pol y Dovizioso. Gran resultado en mojado para KTM, con sus dos pilotos juntos, y muy meritorio el séptimo consguido por el inglés, ya que llegó a la hora de la verdad procedente de la Q2. En cuanto a Pol, se quedó en el box la primera parte de la sesión oficial por falta de neumáticos, así que también tiene mérito haber acabado octavo con la mitad de tiempo en pista que los demás.

La cuarta línea la configuran Rins, Iannone y Rossi, con lo que Álex sigo aferrado a las diez primeras plazas que tanta alegría le dan. Es, además, la primera Suzuki de la parrilla, justo por delante de su compañero Andrea y de un Rossi que se cayó, sin consecuencias, en las postrimerías del FP4. Más atrás han terminado Bautista 16º, Barberá 17º y Rabat 19º.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales